Piernas fuertes, grandes Biceps

Piernas fuertes, grandes Biceps
Piernas fuertes, grandes Biceps

Logra piernas fuertes con la sentadilla frontal con mancuernas, que es el ejercicio dos en uno perfecto. La sentadilla frontal es uno de los mejores ejercicios para piernas que existe. Sostener el peso frente a tus hombros, a la vez que podrá trabajar tus cuádriceps (muslos frontales) mucho mejor que al colocar una barra alrededor de tu cuello.

Además de que es lo más seguro para tu espalda baja. Para conseguir una mucho mejor rutina de ejercicio, utiliza un par de mancuernas. Al trabajar tus piernas, darás a tus hombros y bíceps un buen entrenamiento también.

Colócate de pie con tus rodillas ligeramente flexionadas. Sostén las mancuernas contra tu pecho y con las palmas de las manos viendo hacia tu cara. De forma pausada, realiza la sentadilla hasta que tus piernas se flexionen en un Angulo de 90 grados. Detente, y después regresa poco a poco a la posición inicial.

Tus rodillas nunca deberán extenderse más allá de tus pies, y ten cuidado para no bloquear tus rodillas al final del movimiento. Comienza con un par de mancuernas que no sobrepasen el 25 por ciento de tu peso corporal, y realiza dos series de diez repeticiones cada una.

Trabaja hasta por tres series y emplea mancuernas más pesadas cada vez que obtengas más fuerza.

piernas fuertes con la sentadilla frontal con mancuernas
piernas fuertes con la sentadilla frontal con mancuernas

Beneficios de la sentadilla frontal para unas piernas fuertes

Optimizar la estabilidad y movilidad del tren inferior.

Trabajo multiarticular.

Aumentar la fuerza.

Aumentar masa muscular, principalmente haciendo énfasis en los cuádriceps; y no tanto en los glúteos, como en la sentadilla trasera.

Impulsar el metabolismo.

Optimizar la estructura corporal.

Minimizar el riesgo de lesión en deportes de aplicación, o bien en actividades de potencia y explosión.

Como sugerencia necesaria para cualquier tipo de ejercicio de estas particularidades; antes de ponernos de golpe a efectuar las series efectivas del movimiento en cuestión es preciso seguir un calentamiento y ofrecer un tiempo a la movilización articular, a fin de evitar lesiones, y principalmente preparar toda la musculatura y elementos que intervienen en la ejecución del esquema del ejercicio.

(También puedes leer: Malos aliados de las glándulas suprarrenales)