Home BIENESTAR Pilates y yoga, ¿en que se diferencian estas dos disciplinas?

Pilates y yoga, ¿en que se diferencian estas dos disciplinas?

Pilates y yoga
Según Joan Claraso el yoga une la mente a través del cuerpo.

Pilates y yoga: diferencias

A diario las personas acuden a los centros de Pilates y yoga en todo el mundo. Algunos por recomendaciones de amigos y otros tal vez porque sienten alguna molestias en sus cuerpos. Están seguros que alguna de estas disciplinas les puede ayudar pero no saben cual escoger.

Muchos deciden realizar alguna de estas disciplinas porque cuentan con muchos seguidores. Incluso también porque se ha hecho popular en el mundo de la actividad física occidental pero no conocen sus diferencias.

Según Joan Claraso el yoga une la mente a través del cuerpo. Se realizan movimientos para un mejor conocimiento de uno mismo y profundiza el interior con concentración y meditación. En cuanto al Pilates es como una gimnasia especializada que incluye fuerza, flexibilidad y en especial todo el control corporal.

(Lea también: Pilates: ¿con máquinas o en el suelo? disciplinas complementarias)

Pero veamos de cerca cuáles son sus diferencias.

¿Pilates?

Pilates y yoga
En cuanto al Pilates es como una gimnasia especializada que incluye fuerza
  • El Pilates es un ejercicio que permite desarrollar la fortalece de los músculos del tronco. Además, aumenta la flexibilidad y mejora la postura del cuerpo.
  • Se utiliza una serie de ejercicios de estiramiento.
  • Ha evolucionado con el paso de los años utilizando el concepto de maquinas inventado por Pilates como: el reformador, el barril, la silla o el trapecio. También puedes realizar estos ejercicios en el suelo sobre una colchoneta.
  • Con estos ejercicios se pueden prevenir lesiones.

Pilates fue creado en la primera mitad del siglo XX por Joseph Pilates. Su fin era rehabilitar los cuerpos de los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.

¿En cuanto al yoga?

  • Esta disciplina hoy en día es muy diferente a como se hacía hace 100 años.
  • Jamás ha existido una única tradición monolítica del yoga.
  • Antes del siglo XX sus posturas físicas no eran tan populares.

Pilates básicamente depende de las maquinas que desarrollo su propio creador mientras que el yoga utiliza solo su propio cuerpo.

(Lea también: Yoga para niños y los beneficios que ofrece para ellos)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"