Muchos son los dilemas por los que atraviesan los humanos cuando tratamos de cuidar nuestra salud. Y otras tantas veces nos terminamos dando cuenta que las herramientas para mejorar nuestra calidad de vida; se encuentra a una distancia menor a la pensada. Por ello es importante conocer las propiedades de las frutas y lo beneficiosa que son para nuestra salud, como es el caso de la piña.
La piña es un fruto cítrico. Un excelente antioxidante y además que puede ser utilizada en batido, en rodajas y hasta en té. En sus diferentes formas de preparación tiene sus beneficios.
Piña para adelgazar
De acuerdo con algunos estudios realizado por especialistas en nutrición; si una persona se toma un vaso de agua de piña en el día puede ayudarle a bajar de peso de forma progresiva.
Muchas mujeres han utilizado este método para adelgazar y les ha hecho efecto. Aseguran que no debe abusarse de su uso, pues como quema caloría y hace que se expulsen por medio de la orina; entonces tiende a bajar la tensión en algunas personas.
Agua fresca
La piña resulta muy refrescante para la época del calor. Por ello acostumbran a pelar una piña, picarla en rodajas y colocarla en una gran olla con agua a hervir por al menos 20 minutos.
En algunos casos la acompañan con canela y manos a la obra. Se deja reposar, luego se mete en el frigorífico, se le añade azúcar y finalmente se toma.
Para el sexo
Hasta hace poco rondaban mensajes chistosos sobre el beneficio sexual que podría dar la piña en las secreciones tanto del hombre como de la mujer.
El tema se llegó a tomar con poca seriedad dejando a un lado el valor científico; en el que ciertamente colabora mucho en el sabor de las secreciones.