Desde hace algunos años el plasma rico en plaquetas se ha implementado en diferentes tipos de tratamientos relacionados con la cosmética y la belleza. Ahora un nuevo procedimiento en los Estados Unidos plantea mejorar a través de esta técnica un tema bastante sensible en las mujeres, la disfunción sexual.
A pesar de que poco se hable de este tema, afecta alrededor del 46% de las mujeres sexualmente activas; estas pueden ir relacionadas tanto en el deseo como en el proceso de excitación o en la incapacidad de poder alcanzar un orgasmo.
El plasma rico en plaquetas para mejorar la sexualidad femenina
El tratamiento tiene por finalidad poder mejorar la tensión cutánea de la zona vaginal, así como poder regenerar todo el tejido conectivo de esta área; de esta manera se puede revertir y mejorar el cuadro de anorgasmia femenina.
Los especialistas extraen sangre de la paciente y preparan una especie de concentrado de plaquetas; estas son justamente las que contienen el componente de regenerar diferentes tejidos corporales; en este caso, en la vagina.
La idea es que al aplicar este tratamiento mejores lo que se conoce como sequedad vaginal; esta condición impide tener mejores relaciones sexuales ya que por la falta de lubricación pueden sentir mucho dolor. Además que está relacionado también con el aumento del deseo sexual y orgasmos mucho más intensos.
Por otra parte, además de mejorar todo lo relacionado ala vida sexual femenina; estas inyecciones de plasma rico en plaquetas también ayudan a mejorar los casos de incontinencia; que muchas veces está relacionada con esfuerzos que realizan las mujeres y se presentan estos escapes.
Las inyecciones se aplican bajo los efectos de anestesia local o sedación completa, dependiendo de cada paciente. Las mejorías podrían empezar a notarse desde la segunda aplicación con la mejora del deseo sexual inicialmente.
(También te puede interesar: Expertos encuentran relación entre píldora anticonceptiva y la depresión femenina)