Seguramente hayas escuchado o leído sobre el término meditación y su poder, o incluso hayas intentado practicarlo, bien sea por curiosidad o por sugerencia de algún familiar, conocido o ser querido, sin embargo; te has preguntado alguna vez ¿cuál es el propósito de meditar? ¿hay una o varias formas de meditación?
Sin embargo; estamos acostumbrados a asociar la meditación con posturas del yoga, ojos cerrados y un pleno silencio, lo cual no está mal, pero no es la única forma de hacerlo, sería aburrido pensar que esta es la única manera en encontrar un equilibrio con nuestra mente y cuerpo.
Por esta razón; las formas para poder alcanzar un estado pleno de meditación son alrededor de más de 100, por lo que, existe cualquier clase de ejercicio, para todos los gustos, así, se puede escoger el que más se ajuste a las creencias, necesidades y objetivos principales.
¿Por qué es importante conocer el poder de la meditación?
La importancia de este acto; radica en la necesidad de cada individuo que lo practica, en especial, el objetivo que se quiere lograr con ello. Se dice; que meditar es una experiencia en la que se entra en contacto puro con Dios, a través de la inteligencia suprema, que profundiza en la existencia y encamina la felicidad. No obstante; ponerse en contacto con Dios, es adentrarse en la esencia de uno mismo, es conocer el real significado del amor y el poder que este tiene sobre nosotros.
¿Alguna forma predilecta para meditar?
Es relevante mencionar; que tomar algunas posturas del yogui para iniciar el proceso de meditación; es una de las técnicas más conocidas en el mundo. No obstante; para aquellos que no se encuentren familiarizados con estas posturas; Osho, uno de los referentes del arte de meditar, ofrece 112 formas diferentes de llevar a cabo este proceso. Osho afirma; que si se ponen en práctica al menos 10 de las formas, alcanzarás un estado de felicidad plena.
Algunas de las formas recomendadas son: sonreír, reír a carcajadas de la nada, correr, nadar, ser agradecidos, entre otras. Es importante destacar, que la idea de ellas; es que puedas concentrarte en que aquellos pensamientos que te atormentan se desvanezcan y te concentres en el presente.