Ponle carne a tus huesos ¿Para los flacos, que hay?

Ponle carne a tus huesos
Ponle carne a tus huesos

Ponle carne a tus huesos. Los diferentes medios nos bombardean con información para luchar contra la obesidad. Rara vez encontramos ayuda para quienes están del otro lado del río: los flacos.

Sigue leyendo y descubre por qué no puedes subir de peso y qué es lo que debes hacer para aumentar la masa corporal

Todo empezó cuando estabas harto (a) de tener un cuerpo subdesarrollado y ser la botana de las fiestas. Por fin te decidiste a hacer todo lo posible para subir de peso. Pero ya ha pasado un tiempo considerable y aún no ves los resultados.

Vas al gimnasio, estructuraste una dieta a seguir y sin embargo todavía sigues temiendo de los vientos fuertes. Quizá las medidas que has tomado son las adecuadas, lo que sucede es que no las estás llevando a cabo correctamente.

Ponle carne a tus huesos, y evalúa qué es lo que estás haciendo mal con la dieta, el descanso y el ejercicio

La alimentación es el primer y más importante factor que necesitas para subir de peso adecuadamente. Sólo se trata de que consumas más calorías de las que quemas. Para lograrlo debes comer con mayor frecuencia durante el día, cada dos o tres horas. Así que ponle carne a tus huesos.

Los alimentos deberán ser ricos en proteínas, frutas, verduras y todo tipo de nueces. Recuerda que lo que comes es el ingrediente más importante para que tu plan fructifique.

Una persona que esta baja de peso y quiere subir y aumentar su masa muscular, lo que debe hacer es comer cinco veces al día. Los planes de alimentación también van de acuerdo con la edad, sexo y peso inicial.

El descanso durante los ejercicios entre cada serie oscila entre cuarenta segundo y un minuto. Si no hay descanso los músculos se fatigan rápido.

Por otro lado, si hay un descanso excesivo, de más de cinco minutos, por ejemplo, no forzamos lo suficiente al musculo para hipertrofiarlo, es decir, para que crezca más.

El ejercicio para obtener un mayor volumen necesita una intensidad de setenta y ochenta por ciento de una repetición máxima.

Esto quiere decir que tienes que escoger una mancuerna con un peso que únicamente te permite hacer una repetición.

Es recomendable que practiques ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Estos promueven el desarrollo de la masa muscular y evita la acumulación de masa grasa. Si la persona no hace ejercicios podría llegar acumular grasa en lugar de lo óptimo: músculo.

Al conjuntar los dos tipos de ejercicio:  se crece muscularmente con el anaeróbico y se evita la acumulación de grasa con el aeróbico.