Postergar la paternidad después de los 45 no es conveniente

Postergar la paternidad
Los padres con 45 años o más pueden poner en riesgo a sus bebés y a sus parejas.

Pone en riesgo la salud de sus hijos

Según un estudio, postergar la paternidad más allá de los 45 años no es conveniente para los hombres. Así es, los hombres que deciden ser padres después de los 45 pueden poner en riesgo no solo a sus bebes también a sus parejas.

(Lee también: Problemas comunes de baja autoestima: causas y pautas emocionales)

Un grupo de investigadores hizo un análisis de la influencia en la edad de los padres. Este podía influir tanto en la fertilidad como en el embarazo y en la salud de sus hijos ¿Cuál fue el resultado? Los padres con 45 años o más pueden poner en riesgo a sus bebés y a sus parejas.

También el estudio encontró que los hombres mayores de 45 pueden presentar problemas de fertilidad. Incluso puede suceder aun cuando su pareja sea menor de 25 años.

Ya es bien sabido sobre los cambios fisiológicos en las mujeres después de los 35 años. Dichos cambios pueden afectar la concepción, el embarazo y la salud del niño pero “…la mayoría de los hombres no se dan cuenta de que su edad avanzada puede tener un impacto similar”. Así lo afirmó Gloria Bachmann una de la autoras del estudio.

Postergar la paternidad
Dichos cambios pueden afectar la concepción, el embarazo y la salud del niño

Postergar la paternidad. Sus causas

El impacto es causado por la degradación del esperma y la disminución natural de la testosterona debido al envejecimiento. Según explicó Bachmann la mayoría de los hombres no son tan conscientes sobre su salud reproductiva como las mujeres. Además agregó, que si ellos planean atrasar la paternidad es aconsejable recurrir a los bancos de esperma.

Las madres con parejas mayores de 45 años pueden sufrir problemas durante el embarazo. Algunos de ellos sería: diabetes gestacional, restricción del crecimiento intrauterino o paro prematuro.

En cuanto a los hombres. Los bebés que nacieron de padres mayores tienen un elevado riesgo de padecer algún defecto congénito. También puede incluir: cáncer, autismo o trastornos psiquiátricos y cognitivos.

(Lee también: El acordeón esta postura está revolucionando el sexo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.