Postura del cuerpo, ayuda o perjudica su salud durante la vida. Como se mantiene cuando no se mueve, cuando está sentado, de pie o durmiendo se conoce como postura estática. Ahora la postura que usa para posicionar el cuerpo cuando camina o se agacha se llama postura dinámica. Se deben considera los componentes estáticos y dinámicos de la postura indicó Salem.
El Dr. George Salem es investigador financiado por NIH de la Universidad del Sur de California. Salem estudia cómo el movimiento afecta la salud y la calidad de vida.
Son muchas cosas que pueden afectar la postura como: la edad, las situaciones en la que se encuentra y sus elecciones diarias. Un ejemplo sería cuando un niño tiene que adaptarse a llevar su mochila pesada. Otro ejemplo son las mujeres embarazadas que tienen que moverse de manera diferente para acomodar su bebe en crecimiento.
Los huesos, músculos, articulaciones y otros tejidos que conectan las partes del cuerpo se conocen como sistema musculoesqueletico. Nos da forma, apoyo, estabilidad y movimiento al cuerpo.
Pequeños cambios en cómo se mantiene y se mueve puede agregarse a lo largo de su vida.
Postura del cuerpo, cambios que pueden influir
Si se encorva por muchos años es posible que su columna vertebral se desgaste y la vuelva más frágil. Al sostenernos o movernos de manera poco saludable por lo general nos conduce a dolores de cuello, hombre o espalda.
Una mala postura puede disminuir nuestra flexibilidad, el movimiento eficiente de las articulaciones y el equilibrio. De esta manera afectaría la capacidad de hacer cosas por sí mismo y elevaría el riesgo de caídas. Incluso una postura caída podría dificultar la digestión de alimentos que se come y una respiración cómoda.
Salem y otros investigadores han estudiado los beneficios del yoga para la salud especialmente para los adultos mayores. El yoga es una práctica mental y corporal que por lo general combina posturas físicas, ejercicios de respiración y relajación. Estos hallazgos ayudaran a terapeutas e instructores de yoga a diseñar programas más seguros y efectivos para los adultos mayores.
Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!