Practicarse un automasaje. Relajacion y bienestar
Practicarse un automasaje tiene infinidades de beneficios para los problemas que afectan a: hombros, columna, cervicales, cabeza y rostro. Es capaz de aliviar los síntomas de: cefalea, contracturas, hernias cervicales, rigidez muscular, tensión en nuca y cuello.
(Lee también: Masajes para aliviar los gases intestinales, molestos y desagradables)
Son problemas que ocasiona trabajar muchas horas frente al ordenador, mirar la televisión e incluso manipular el móvil. Toda actividad que implique mantener la cabeza fija durante un tiempo puede ocasionarnos cualquiera de estos problemas.
Una mala posición en nuestro cuello puede provocar problemas en las cervicales y rigidez muscular. En estos casos el trapecio es el musculo que mas trabaja y da origen a la cefalea y dolores como contracturas y tensión.
El automasaje, el agua caliente y la aplicación del calor ayudan a disminuir estas molestias.
La manera de realizarlo
El masaje comienza desde la parte trasera de los oídos hasta la parte posterior de la cabeza. Desliza los pulgares y haz presión con estos. Además, en la zona del cuello realiza movimientos rasgados de atrás hacia adelante bajando hacia los hombros. Inclina el cuello hacia un lado y hacia el otro.
Para relajar los músculos bajaremos la cabeza hacia atrás. Hay que hacerlo poco a poco sin movimientos bruscos. Luego colocamos los dedos a los lados de las vertebras de manera que los pulgares estén colocados en la parte anterior de los hombros. Practicamos presión y deslizamos hacia atrás.
Finalmente nos centramos en la zona de debajo de la clavícula y hacemos presión con los dedos friccionando de un lado a otro.
¿Qué beneficio nos aporta?
- Ayuda a mitigar el dolor por el incremento del flujo sanguíneo y la vasodilatación.
- Por otro lado, afloja y flexibiliza los músculos que se encuentran agarrotados. Además, libera esas bandas tensionadas donde se produce la contractura.
- Incrementa la movilidad en los tejidos, en la piel y en los músculos.
- Produce relajación y bienestar.
(Lee también: Masajes durante el embarazo)