Previene dolores en el pecho

dolores
dolores

¿Has sentido como se comprime tu pecho y el ritmo de tú corazón se acelera? ¡No te asustes! No se trata de un infarto, aunque no lo creas es más común de lo que parece, le dicen que es dolores de pecho. Por lo menos 10 personas a diario lo sienten.

Se trata de una contractura muscular en esta zona. Por lo general es causada por el estrés, una situación que en esta época nadie se escapa. Pero siguiendo algunos pasos es probable que reduzcas su aparición.

5 pasos para disminuir la aparición de dolores en el pecho

Buena alimentación

Debido a la cotidianidad en la que vivimos, no tenemos ni siquiera tiempo para comer bien, por lo que los intestinos están vacíos, lo que genera una acumulación de gases.

Ellos comprimen los órganos contra el pecho, lo que ocasiona el dolor intenso. La fatiga por lo general aparece con la recurrencia del dolor, para evitarlo se debe comer completo.

Cinco comidas diarias, puede ayudarte. Eso sí, nada de frituras ni comida chatarra, todo sano. Tampoco ingieras tantos carbohidratos. Otra cosa que puedes hacer en masajear con tus manos el estomago, para hacer fluir los gases.

También puedes leer: Bruxismo: un mal hábito que puede dejarte sin dientes

Ejercita tu cuerpo

Ejercicio

Los músculos trapecios y deltoides son los causantes del dolor intenso en el pecho. Esto porque cuando alzamos mucho peso son los responsables de mantenerlo, ocasionando su inflamación y el dolor.

Si no puedes evitar estar levantando tanto peso, es recomendable que al sentir dolor, coloques compresas frías. También mejora la presión hacer ejercicio de estiramiento.

Respira mejor

Mejorar la forma como respiramos también evita que tengas ese dolor de pecho. Inhala fuertemente y aguanta por algunos segundos, luego exhala. Tus músculos del pecho se moverán con tus pulmones.

Esto acompañado de un estilo de vida saludable te favorece completamente en ese dolor de pecho. Varía el ajetreo regular de tu vida. Trata en lo posible de conseguir tu momento zen, así evitas la tensión muscular.

También puedes leer: Acondicionamiento integral: Desarrollo de nuestras habilidades físicas