Problemas de espalda más comunes

Problemas de espalda mas comunes
Problemas de espalda mas comunes

Problemas de espalda más comunes

Hay muchas razones que provocan los problemas y dolores de espalda. Hacer múltiples esfuerzos físicos, el mal dormir, estar mucho tiempo parados por ejemplo.

He aquí 5 de los problemas de espalda que se encuentran frecuentemente entre la población mundial, y sus posibles soluciones.

Problemas de espalda más comunes

Lumbalgia

En este padecimiento, el dolor se ubica en el área baja de la espalda, entre las vertebras lumbares. Haciendo que la dolencia oprima los músculos que envuelven dichas vertebras.

Generalmente suele aparecer por estrés, prolongadas esperas de pie o sentado y por el esfuerzo de tomar un exagerado peso.

El tratamiento dependerá de los antecedentes del paciente y de la intensidad del dolor. Gran parte de los casos de lumbalgia sanan en seis semanas sin operación. Asimismo, los ejercicios para la lumbalgia, casi siempre son parte de la planificación de tratamiento.

Ahora bien, si el dolor continua o se agrava, se puede optar por procedimientos quirúrgicos.

Escoliosis

También se le llama desviación de columna, es otra dolencia de espalda común. Puede surgir debido a un problema congénito o por el propio crecimiento del organismo.

Es una enfermedad sufrida por millones de personas, aunque se suele pasar desapercibida. Se aconseja estar atentos en especial en edades tempranas, así es más fácil subsanar las desviaciones.

El tratamiento de la escoliosis idiopática, en la mayoría de los casos, está de más. Pese a eso, eso lo decide siempre el especialista de columna que hace el diagnóstico.

Hernia discal

Las vertebras están constituidas por un tejido o almohadilla que las ensambla, lo que nos posibilita doblar y moderar los movimientos que hacemos. No obstante, el deterioro de las vértebras y la fricción entre ellas hace que los nervios se estrechen y surge la hernia discal.

Se afirma que es uno de los problemas mas dolorosos de sobrellevar. El dolor ocasionado por la hernia puede expandirse hacia brazos y piernas, con hormigueos y dolores agudos.

Pocas personas requieren cirugía para sanar la hernia, porque la mayoría mejora con relajantes musculares, masajes, acupuntura, manipulación espinal.

Lordosis

Al igual que la lumbalgia, la lordosis se ubica en el área lumbar de la espalda. Se identifica porque provoca una ondulación anormal de la columna.

Muchas veces se origina por forzar la columna por largos periodos de tiempo.

Recomendados por especialistas se pueden hacer pràcticas y ejercicios físicos. Con esto se puede fortalecer la columna y contrarrestar el dolor.

Latigazo cervical

Y por último, en el quinto lugar tenemos el latigazo cervical. Es una lesión ocasionada en el cuello probablemente por un choque muy fuerte que flexiona violentamente el cuello hacia adelante y hacia atrás.

Este traumatismo daña los músculos, nervios, tendones y discos del cuello. Para tratar esta lesión se recomienda el ejercicio terapéutico, asì como técnicas como la terapia manual y la punción seca y el kinesio taping, pueden ser beneficiosos para mitigar las dolencias del paciente.

¿Has sufrido de algunos de estos problemas de espalda más comunes?