Propiedades de la piña: bondades de esta fruta tropical

Propiedades de la piña: bondades de esta fruta tropical
Propiedades de la piña: bondades de esta fruta tropical

Conoce las propiedades de la piña y de todas las bondades de esta fruta tropical. Esta fruta, aparte de deliciosa, contiene numerosos beneficios para la salud. Mejora el tránsito digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y muy pocas calorías.

La piña o Ananas comosus, proviene del sur de América. Su sabor exótico y rico en vitaminas está cada vez más presente en diversas recetas. La piña es una fruta que consumimos mucho en verano, pero igualmente las puedes consumir todo el año.

Esta fruta afrodisiaca minimiza la inflamación del intestino, reduciendo enfermedades del aparato digestivo. Además, beneficia la perdida de peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Además de ser divina es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, fundamentalmente, de agua.

Por otra parte, ¿conoces todas las formas que existen de comer piña? Si bien tomarla al natural sea una excelente opción; hay otras maneras de introducir la piña en nuestra alimentación.

Los beneficios de las propiedades de esta fruta tropical son infinitos
Los beneficios de las propiedades de esta fruta tropical son infinitos
¡Sigue leyendo! Lo que vas a descubrir te va a encantar.

Beneficios de todas las propiedades de la piña

La fruta y la verdura son fundamentales en la dieta mediterránea y no hay pretextos que valgan para no consumirlas. Incluso, todos deberíamos consumir distintas piezas de fruta al día. Sin interesar el momento del día, nuestro sistema digestivo, con sus pertinentes jugos gástricos y enzimas, está capacitado para asimilar cualquier tipo de mezcla a cualquier hora.

Los beneficios de las propiedades de esta fruta tropical son infinitos, pero su primordial particularidad es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la transforma en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

Propiedades de la piña

Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Es muy favorable para personas que padecen indigestión, pesadez, gases o acidez.

Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra reduce el peligro de desarrollar cáncer de colon. Igualmente, si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra logra ayudarnos a optimizar el tránsito intestinal.

Aporta numerosos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortificar los huesos. Asimismo, destaca por su aporte de antioxidantes.

Ayuda a la salud bucodental: minimiza el riesgo de gingivitis, pues la piña es un antiinflamatorio natural.

Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis; pues su contenido en agua es muy elevado y ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

(También puedes leer: Laurel: propiedades, beneficios y valor nutricional)