Proteger del sol a los niños evita quemadura y otros problemas, los padres deben estar atento a eso. La llegada del verano y las altas temperaturas permite a los niños aprovechar para jugar al aire libre.
Vamos a conocer los consejos que ofrece la Academia Americana de Pediatría para protegerlos del sol:
Proteger del sol en todas las edades
A los bebes menores de 6 meses hay que tratar en lo posible de no exponerlos al sol. Siempre se debe buscar la sombra y vestir al niño con pantalones y camisa manga larga con tela ligera. El sombrero de ala ancha también es una buena opción de protección para el sol. Se debe aplicar en el cuerpo y en la cara del bebe filtro solar con al menos 15 en FPS.
En los niños mayores se les debe cuidar del sol no exponiéndolos por tanto tiempo. El mejor tiempo sería antes de las 10 am y después de las 4 pm en actividades bajo el sol.
Los sombreros anchos son recomendados así como las gafas para el sol con protección contra los rayos UVA y UVB.
Los niños más grandecitos también pueden usar protector solar con FPS 15. Los adolescentes y adultos deben aplicarse protector solar tanto en días soleados como nublados. A los niños es bueno aplicarles el protector solar cada dos horas al nadar o sudar. Hay que tener en cuenta que los rayos UV se reflejan con el agua y la arena. Estos rayos aumentan el riesgo de un daño solar.
En los días de mucho calor se deben limitar las actividades bajo el sol por más de 15 minutos.
Mantener a los niños debidamente hidratados en importante. Si la actividad se prolonga por más de una hora deberán beber líquidos cada 20 minutos.
Cuidado con la temperatura del coche
Nunca deje a los niños dentro del coche indica la AAP. Los bebes y niños pequeños no pueden regular la temperatura igual que los adultos.
Preste atención más de cerca a sus hijos
Los cambios de rutina pueden desorientar a los niños por lo que hay que vigilarlos de cerca.