La prueba de visión para mantener sus ojos en buen estado deberían realizarlo todas las personas a cualquier edad. Es bueno tenerlo en cuenta aunque su visión pareciera estar bien. Para que tenga una mayor seguridad de que sus ojos están sanos es a través de una prueba de visión llamada dilatación de pupila. Para comenzar a realizarse estos exámenes va a depender de muchos factores como: la edad, la raza y el estado de salud en general.
Prueba de visión. Envejecimiento y enfermedades oculares
Al envejecer aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma, degeneración muscular asociada con la edad y la retinopatía diabética. Cuando están en sus etapas tempranas aparecen sin ningún aviso. Al detectar una pérdida de visión en muchas ocasiones ya no se puede revertir. Si se trata oportunamente podría permitirle mantener su visión por más tiempo.
La manera más efectiva y exhaustiva para detectar enfermedades de los ojos es a través de exámenes oculares completos con dilatación de pupila. Así lo indicó el Dr. Paul A. Sieving, director del Instituto Nacional del Ojo de los NIH.
Es posible que necesite comenzar antes con estos exámenes si tiene diabetes, presión arterial alta o antecedentes familiares de enfermedades de los ojos. Para los afroamericanos se recomienda exámenes oculares completos con dilatación de pupila cada 1 a 2 años a partir de los 40 años. Esto se debe a que tienen mayor riesgo y un promedio más precoz en la aparición de glaucoma.
La pérdida de visión periférica puede ser un signo de glaucoma. Este daña el nervio óptico quien es responsable de llevar mensajes visuales del ojo al cerebro.
Una prueba de agudeza visual puede detectar bien la capacidad de ver a diferentes distancias. Los resultados ayudaran a evaluar que tan avanzado está la enfermedad o la respuesta al tratamiento. También puede revelar si hay necesidad de dispositivo de asistencia para la baja visión.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!