Hay una creencia errónea sobre el psicólogo, y es que las personas creen que asistir a uno es sinónimo de estar loco. Y esto no puede estar más alejado de la realidad realmente.
Lo peor del asunto es que son mas las personas que sufren por no saber como dejar de hacerlo, que aquellas que saben que un psicólogo es quien les puede ayudar.
Un psicólogo tiene las herramientas adecuadas en cuanto emociones y bienestar personal que se puedan necesitar cuando una persona se siente atrapada. Cuando se sufre de alguna ansiedad, temor, trauma. No precisamente se debe tener un desequilibrio mental para asistir a uno.
Psicólogo al rescate
Cuando una persona se agobia por sentir que pierde el control de su día a día. Esto le causa ansiedad, mal humor, desgano. Esto es señal que se necesita buscar ayuda y que mejor que de un profesional en la materia como un psicólogo.
Si has empezado a somatizar y no hay ninguna razón médica para hacerlo, por ejemplo sudoraciones, hiperventilaciones, ataques de ansiedad, todos ellos repentinos, busca ayuda con un psicólogo si ya has descartado cualquier condición médica.
Se presentan problemas de pareja, con los hijos, situaciones laborales y no se siente capaz de resolverlos o afrontarlos. Esto genera agobio, malestar, hasta depresión que necesita ayuda de un psicólogo.
Falta de gestión emocional, las situaciones le abruman y deja controlarse por lo que siente, sea dolor, euforia, tristeza, rabia. Esto conlleva a malas actitudes, a un mal estado que le hace sentir al límite, afecta a quienes le rodean. Entonces es hora de buscar ayuda de parte del profesional.
La falta de pensamientos positivos, seguramente estará abarcada por una serie de pensamientos obsesivos de índole negativos y hasta catastróficos. Esto le impide vivir la vida de una manera plena, llevándolo al temor y la desesperación constante. Es mejor acudir al psicólogo que le brinde herramientas para cambiar esos pensamientos destructivos.
“Cuando se necesita la ayuda de un psicólogo muchas veces somos incapaces de percibirlo”
Si siente que la agresividad, la rabia y el enojo le controlan no es normal, esto genera mas de eso. Al final es algo que le destruye a usted y a las relaciones personales, de trabajo, sociales. Le costara darse cuenta que necesita ir al psicólogo pero debe hacerlo.
Por último pero no menos importante, un síntoma para ir al psicólogo de manera inmediata es cuando la persona siente y desea acabar con la vida que lleva, el creer que no ocupa un lugar en el mundo, que las personas están en contra de su vida.
Lo recomendable es no esperar a estar en una situación extrema para buscar ayuda, déjese ayudar y no se deja arropar por las situaciones.