Psicópatas y el comportamiento de su cerebro que los hace peligrosos. Por muchos años los científicos creyeron que estos pacientes no tenían emociones lo que originaba esos comportamientos. Al parecer estaban equivocados. Según estudios en la Universidad de Harvard en EE.UU han hallado el secreto del porque del comportamiento de los psicópatas.
Este estudio demostró que los psicópatas emiten señales cerebrales que se distribuyen de diferente manera. Estas señales cerebrales aprecian las recompensas inmediatas y no piensa en las consecuencias a largo plazo, incluyendo las inmorales.
Psicópatas y el experimento
El experimento se llevo a cabo en la cárcel de Wisconsin con 49 recluso. Fue realizado por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Harvard.
El estudio consistió en que los reos podían elegir en obtener dinero en un plazo corto. La otra opción era la de obtener más dinero pero pasado mucho más tiempo. A estos reos se les práctico una resonancia magnética en sus cerebros.
Por esta razón se logró identificar las áreas responsables de la evaluación de los valores de las dos opciones propuestas. Cuando a los reos se les dio la oportunidad de escoger en las dos propuestas se activo un área del cerebro. Esta área es conocida como cuerpo estriado que es la encargada en la evaluación subjetivaba de la recompensa. El impulso generado los hacía optar por el dinero fácil y rápido.
Se encontró que la corteza prefrontal ventromedial del cerebro de los psicópatas no se conectan suficientemente con el cuerpo estriado. Es por eso que estos psicópatas no toman en cuenta las consecuencias d sus acciones. Fue tan claro estos hallazgos que se adivinó el número de condenas en los que estaban implicados estos reos.
Según el autor principal del estudio, Josh Buckholtz los psicópatas no tienen deficiencias emocionales que implique sus malas decisiones. Esto es unos de los motivos del porque vemos a los psicópatas como depredadores a sangre fría.
Esperamos que el resultado del estudio ayude a las investigaciones forenses del futuro y en las investigaciones de los crímenes.