Home PSICOLOGÍA Psonríe, un servicio de terapia online con disponibilidad 24/7

Psonríe, un servicio de terapia online con disponibilidad 24/7

servicio de terapia psicologica online

Diversas fuentes relacionadas al cuidado de la salud mental afirman que los acontecimientos vividos en los últimos años a nivel sanitario y social, acompañados del modelo de vida que llevamos los seres humanos en la actualidad se han traducido entre otras cosas, en un exponencial aumento de la demanda de asistencia psicológica a nivel mundial.

Antes de la llegada del coronavirus, datos de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicaban que más de 260 millones de personas en el mundo eran afectadas por trastornos psicológicos como la ansiedad. A casi tres años del inicio de estos eventos, la misma OMS afirma que tal cifra pudo incrementarse hasta en un 50%. Lo peor de todo, es que ni siquiera se trata del trastorno mental con mayor incidencia en la población; la depresión clínica, el estrés crónico y el consumo de psicoactivos muestra cifras muchos más desalentadoras.

Lo cierto del caso, es que tal realidad ha generado como resultado que cada días más profesionales de la salud mental busquen expandir sus horizontes y hacer que sus servicios lleguen de la manera más sencilla a aquellos que lo necesiten. De allí que la figura del psicólogo online o psicoterapia en línea sea hoy en día, uno de los servicios de telemedicina más demandados.

Y ojo que, el hecho de que sea tan demandado no necesariamente se traduce en más novedoso, pues la psicología en una de las primeras especialidades sanitarias que migró al formato digital como alternativa terapéutica para sus pacientes. Aun así, la notoria diferencia con el escenario actual, viene representado por el poder comunicacional de las plataformas digitales, las cuales son un gran trampolín para compartir contenido instructivo o informativo que sirva como red de apoyo para toda una comunidad.

Ahora bien, de las indiscutibles ventajas de la psicoterapia online hemos conversado en varias ocasiones, pero en esta oportunidad, particularmente quisimos centrarnos en Psonríe, un servicio de terapia online que ofrece la oportunidad de obtener soporte y acompañamiento psicológico de un profesional de la salud mental las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si aún no lo conoces, pero estás interesado en alguna alternativa de terapia psicológica en línea, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este servicio.

¿Qué es Psonríe?

psonrie
Psonríe, un servicio de terapia online que ofrece la oportunidad de obtener soporte y acompañamiento psicológico de un profesional de la salud mental las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Psonríe, es una plataforma de servicios de atención psicológica online que ofrece soporte y acompañamiento psicoterapeutico para ayudar a superar distintos trastornos de la salud mental. Por medio de ésta, en unos cuantos pasos, se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a sesiones en directo con psicólogos profesionales colegiados, bien sea por medio de chats en línea o videollamadas.

Como es bien sabido, el manejo de trastornos mentales, para muchas personas aún en la actualidad sigue siendo un tema tabú o difícil de abordar bajo un formato de terapia presencial. En este sentido, plataformas como Psonríe se presentan como excelente alternativa, pues ademas de ofrecer grandes garantías de servicio a precios realmente accesibles, también aseguran la confidencialidad de sus pacientes, lo que en cierto modo ha influido en su creciente éxito.

Los servicios que ofrece la plataforma están orientados a tratar las siguientes condiciones:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Terapia y conflictos de pareja
  • Manejo y control del autoestima
  • Desarollo personal
  • Diversidad sexual
  • Disforia de género

Por otro lado, también cuentan con servicios de asesoría psicológica en entornos empresariales, orientados al manejo del cansancio y estrés organizacional, resolución de conflictos, desmotivación de los empleados, entre otros escenarios que impidan una gestión empresarial saludable y productiva.

Lo que debes saber sobre los servicios de Psonríe

Como alternativa para paliar el deterioro de la salud mental, los servicios de Psonríe son por mucho, de los más beneficiosos. A continuación, algunos detalles a destacar sobre esta plataforma:

  • Atención inmediata o previa cita con el psicólogo de tu elección
  • Sesiones disponibles desde los 23€
  • Garantía de atención con una amplia red de psicólogos profesionales colegiados
  • Evaluación individual y recomendaciones totalmente personalizadas
  • La posibilidad de optar por sesiones totalmente confidenciales y/o anónimas
  • El acceso puede realizarse vía web o por medio de la app de la plataforma, disponible tanto para Andriod como para iOS.

Muchas son las opiniones de que Psonríe ha revolucionado por completo el terreno de la psicología online, haciéndola más accesible tanto a nivel económico, como de fácil manejo para cualquier persona. Como siempre, nuestra recomendación es que ante cualquier indicio de una alteración de tu salud mental, busques la ayuda necesaria para un diagnóstico y tratamiento oportuno. Y, en caso de que pertenezcas al grupo de quienes se les dificulta manifestar su estado emocional a desconocidos, esta plataforma será la indicada para ti.

También podría interesarte: ¿Cuáles son los principales equipos de un laboratorio clínico?