¿Qué es el ejercicio de Kegel y cómo hacerlo correctamente? (Trucos)

¿Qué es el ejercicio de Kegel y cómo hacerlo correctamente? (Trucos)
¿Qué es el ejercicio de Kegel y cómo hacerlo correctamente? (Trucos)

El ejercicio de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino (grueso). Pueden ayudar a hombres y mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier momento cuando usted esté sentado o acostado. Puede hacerlos cuando esté comiendo, sentado en su escritorio, manejando y cuando esté descansando o mirando televisión.

¿Cómo encontrar los músculos correctos para realizar el ejercicio de Kegel?

Un ejercicio de Kegel es como fingir que usted tiene que orinar y luego contenerse. Usted relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Pero para esto es importante encontrar los músculos correctos que va a apretar.

Cuenta tenga que orinar, arranque y luego pare. Sienta los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Estos son los músculos del piso pélvico. Si los siente firmes, ha hecho el ejercicio correctamente. Sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

Otra forma de estar seguro de estar apretando los músculos correctos:

Imagine que está tratando de evitar expulsar una flatulencia.


Mujeres: introduzca un dedo dentro de la vagina. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelte. Debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.


Hombres: introduzca un dedo dentro del recto. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelte. Debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Una vez que usted sepa cómo es el movimiento, haga los ejercicios de Kegel 3 veces por día:

  • Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese.
  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 3 a 5 segundos.
  • Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos.
  • Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios. Verifique que no esté apretando el estómago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho.

Después de 4 a 6 semanas, debe sentirse mejor y tener menos síntomas. Siga realizando los ejercicios, pero no aumente la cantidad que haga. El exceso puede llevar a distenderse al orinar o defecar.


LEER TAMBIÉN: La limpieza de los oídos: una tarea importante en tu higiene