Drogas inteligentes, ¿Qué sabes sobre ellas?

drogas inteligentes

El uso de las drogas inteligentes ha venido creciendo en los últimos años, debido a la gran demanda laboral y estudiantil que actualmente existe.

Ante el incremento de la demanda, también se han multiplicado las compañías que se dedican a comercializar pastillas que contienen diversas sustancias consideradas nootrópicos.

También son conocidos, porque ofrecen aumentar la productividad, aumentando la capacidad de memoria y concentración. De esta manera, obtener una mejor respuesta a las actividades que realizamos como profesional o estudiante.

¿Por qué las drogas inteligentes son tan populares?

En el mundo profesional como en el estudiantil es muy común se usen cierto tipo de sustancias para aumentar el rendimiento. La cafeína es un ejemplo muy común y de fácil acceso; pero con el avance tecnológico se han ido creando sustancias más potentes.

Las drogas inteligentes o nootrópicos son fármacos o suplementos encargados de alterar las funciones cerebrales como la atención, concentración, memoria y cognición, entre otros.

De esta manera, alterando los neurotransmisores y enzimas se activa el metabolismo cerebral.

Cuyo nombre se deriva del griego «nóos» (mente) y tropo (dirección); supuestamente tienen la capacidad de ayudarnos a mejorar nuestro desempeño mental, sin producir efectos secundarios negativos.

Existen gran variedad de nootrópicos, entre los mas conocidos se ubica el piracetam; es un fármaco que mejora el metabolismo cerebral y la cognición. Su objetivo es el de detener paulatinamente el deterioro de las facultades mentales en personas mayores.

Actualmente, el piracetam es usado para mejorar la atención y la retención de memoria.

Otro nootróprico normalmente usado es la combinación de cafeína con L- Teanina. Ayudando a la concentración, mejora las funciones cognitivas y a combatir el estrés. Pero cuenta con una serie de efectos secundarios.

Algunos nootrópicos su efecto no es tan fuerte y se cree que no tiene mayor afectación en el cuerpo. Sus efectos secundarios, a ciencia cierta se desconocen.

Queda a consideración de las personas el uso de este tipo de sustancias.