A la hora de pensar en recetas para la merienda de los niños siempre queremos que sean saludables, equilibradas; pero sobre todo deliciosa para que puedan consumirla sin mayor problema.
En el mercado existen cientos de opciones para la merienda pero están cargadas de químicos y conservantes que le hacen daño a los más pequeños.
Por ello, lo más recomendable siempre será prepararlas en casa. A continuación presentamos dos recetas sumamente sencillas y saludables para los niños.
Galletitas saludables con pasas
Para prepararlas solo se necesitan 2 bananas medianas, 2 claras de huevos, ½ de pasas, 1 taza de dátiles y ½ taza de avena. Puede agregarse ½ taza de pasas como topping.
Con las bananas se forma un puré. Aparte se debe mezclar las clara de huevo, los dátiles y las pasas. Cuando esté bien batido se agrega la avena y el puré, hasta formar una masa húmeda y consistente.
En una bandeja previamente engrasada con mantequilla y un poco de harina encima se van a formar las galletas con ayuda de una cuchara, hasta acabar con toda la mezcla. Luego de tener todas las bolitas formadas, se colocan las pasas como topping y luego se meten al horno precalentado a 180° por 20 minutos y listo.
Helado de banana con chocolate y nueces
Su preparación es a base de pocos ingredientes; solo se necesitan 500 mililitros de nata líquida, dos bananas y 2 cucharadas de miel. Aparte 75 gramos de chips de chocolate y 75 gramos de nueces.
Lo primero que se debe de hacer es triturar las bananas; luego se mezclan con la miel y la nata que debe de estar fría. Esta mezcla debe de ir a la heladera hasta que haya cogido un poco de frío; se saca y se bate cada hora por las primeras dos horas. Esto permitirá que se rompan los cristales de hielo y la mezcla agarre consistencia cremosa.
Cuando tenga la consistencia deseada se agregan los chips de chocolate y las nueces y ya está.