Los muffins no son la única forma de hacer que los niños puedan comer verduras o granos saludables. Otra excelente opción son estas galletas. Los beneficios de las pasas abarcan desde alivio de estreñimiento, acidosis, anemia, fiebre y disfunción sexual. Por su parte la zanahoria tiene vitaminas y minerales. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.
Ingredientes
- Margarina: 250 gr (si no tienes puedes usar también mantequilla)
- Azúcar: 220 gr
- Polvo para hornear: 1 cdta
- Canela molida: 1 cdta
- Ralladura de naranja: 1 cdta
- Jengibre en polvo: ½ cdta
- Nuez moscada en polvo: ½ cdta
- 2 huevos
- Esencia de vainilla: 1 cdta
- Harina: 200 gr
- Zanahoria: 200 gr (debe estar pelada y rallada)
- Pasas: 200 gr
- Avena: 100 gr
Preparación de las galletas de zanahoria
- Antes de comenzar a mezclar los ingredientes precalentamos el horno a 180° C.
- Luego colocamos margarina o mantequilla y harina a una o dos charolas para hornear, esto para evitar que luego las galletas se peguen.
- En un tazón batimos la margarina hasta que se forme una crema. Lo más recomendable es usar una batidora eléctrica o un asistente de cocina para este paso.
- Sin dejar de batir, debemos incorporar el azúcar, el polvo para hornear, la canela y la ralladura de naranja.
- Luego añadimos el jengibre, nuez moscada, huevos y vainilla. Mezclamos bien hasta que quede homogénea la mezcla y luego dejamos de batir.
- Con ayuda de una espátula o una cuchara de madera añadimos la harina, zanahoria, pasas y avena de forma envolvente.
- Con la mezcla formamos bolitas del tamaño de una nuez y las acomodamos en la charola. Debemos dejar espacio entre las bolitas ya que en el horno van a crecer.
- Luego ponemos la charola en el horno hasta que las galletas se hayan dorado ligeramente. Esto puede llevar aproximadamente 20 minutos pero lo más recomendable es revisarlas cada cierto tiempo.