Recomendaciones: ganancias sin dolor durante el entrenamiento

Recomendaciones para ejercitarte, obtener ganancias sin dolor
Recomendaciones para ejercitarte, obtener ganancias sin dolor

Te hacemos una serie de recomendaciones para ejercitarte sin experimentar el dolor. No permitas que las lesiones te dejen en el vestidor. Intenta estas soluciones simples para esos grandes levantamientos.

Cuando ves las pesas azotarse en la duela, sabes exactamente cuál es el problema, estas poniendo más atención a los muslos en vez de las manos. La lesión más común en el levantamiento de pesas, sea como sea, es más difícil de diagnosticar.

Por lo regular, ésta resulta de sobrecargar la musculatura o por agravar una antigua lesión. Un levantamiento mal asesorado por un amigo o por un entrenador poco capaz, por ejemplo, puede ocasionarte dolor de hombros, espalda o rodillas simplemente porque lo estás haciendo mal.

Lo peor que puedes hacer es seguir realizando levantamiento con dolor. La segunda peor cosa que puedes hacer es no tratar de curar una lesión. Esto es como poner tu auto en la cochera si tiene problemas de alineación. Un mes después, si no lo has solucionado, las llantas seguirán desalineadas.

Una mejor estrategia: si un levantamiento es doloroso, trata la lesión e intenta sustituirlo por otro movimiento que trabaje la misma parte, pero desde un ángulo distinto.

Levantamiento de pesas, recomendaciones para evitar el dolor
Levantamiento de pesas, recomendaciones para evitar el dolor

 

(También puedes leer: Rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa)

Unas recomendaciones para el dolor de espalda baja y rodilla

Ejercicio clave: la sentadilla. La sentadilla siempre estará relacionada con lesiones en la espalda baja. Aunque es un ejercicio muy seguro y extremadamente efectivo, si se hace apropiadamente. Pero la mayoría de los hombres se doblan al frente demasiado, esto pone en peligro la región lumbar.

El remedio rápido: intenta la sentadilla de Zercher. Sostén una barra en la coyuntura de los codos o una mancuerna frente al pecho. El torso deberá estar más erguido. Ahora haz una sentadilla hasta que las pantorrillas estén paralelas al suelo.

 Ejercicio clave: extensión de piernas: las máquinas de extensión de pierna pueden ser una amenaza. Las rodillas no fueron diseñadas para soportar pesos pesados, y en estas máquinas hay ángulos que las pueden forzar.

Las extensiones de pierna, sin embargo, pueden ser un gran ejercicio de rehabilitación si utilizas pesos muy ligeros. Pero si lo que intentas es hacer músculo, sáltate este ejercicio y ve a la maquina para hacer press. Trabaja el cuadriceps y soporta las rodillas y los tendones de mejor manera.