Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 3

Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 3
Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 3

Continuamos hablando sobre una de las mejores maneras de reducir el estrés y la ansiedad; las especias que encontramos en la alacena. En total son 7 las especias que recomendamos para reducir estos problemas, y ya en el anterior Post hablamos de dos de ellas, como lo son el cilantro y el clavo. El día de hoy hablaremos de las siguientes dos especias, la nuez moscada y el azafrán.

Especias para la reducción del estrés y la ansiedad

Anteriormente te hemos mostrado que principalmente son siete las especias que podemos ocupar para reducir el estrés y la ansiedad. Además, estas especias poseen otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Nuez moscada

Comenzamos hablando de la nuez moscada y las propiedades que esta especia posee. Esta es una de las especias que se encuentra en la mayoría de hogares y que tiene usos variados; desde postres, hasta platos fuertes y bebidas, la nuez moscada es una especia muy útil. Según los investigadores de Standford, ingerir un cuarto de cucharadita de nuez moscada puede ayudar a tranquilizarte cuando te encuentras alterado.

Se recomienda consumirlo por al menos dos semanas, ya que en este tiempo hará efecto la miristicina y el elemicin. Debes tener cuidado al consumir la nuez moscada ya que en cantidades exageradas se convierte en un alucinógeno de leve o mediana intensidad.

Azafrán

El azafrán es otra especia a la que se le atribuyen propiedades de relajación y de reducción del estrés y la ansiedad. El azafrán presenta propiedades anti-depresivas. Son muchos los estudios que se han realizado al respecto y como el estrés y la ansiedad están relacionados con la depresión, el azafrán funciona para todos.

Aquí concluimos esta parte de la serie de Post sobre la reducción de la ansiedad y el estrés por medio de especias. No olvides seguir a la siguiente parte del Post donde hablaremos de las otras tres especias.