Reducir el estrés: lo puedes lograr practicando tu pasatiempo favorito

Reducir el estres
facilita el racionamiento lógico de forma más rápida y concisa.

Reducir el estrés, puedes hacerlo de manera divertida

Puedes reducir el estrés y a la vez potenciar tus habilidades practicando tu pasatiempo favorito. Por tal motivo te ayudara a hacerlo de manera divertida ¿Cómo?:

  • Trabajando tu cerebro.
  • Aprendiendo a trabajar al máximo tus capacidades cognitivas.
  • Estimulando e influenciando el desarrollo de tu inteligencia.
  • Por otro lado, distendiendo tu mente de las obligaciones cotidianas.

(Te puede interesar: Los pistachos pueden ayudar a combatir la acumulación del estrés)

Reducir el estres
Aprendiendo a trabajar al máximo tus capacidades cognitivas.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Leer. Este pasatiempo es unos de los favoritos y de los más comunes. De hecho, nos ofrece muchos beneficios entre ellos: un efecto relajante, fortalecimiento de las habilidades motoras, disminución del estrés, aumento de la inteligencia a nivel intelectual y emocional; fomenta la empatía y mejora la capacidad de análisis.

Tocar un instrumento. De hecho, la música tiene la capacidad de estimular nuestro cerebro ¿de qué manera? creando mayor concentración y ayudando a procesar la información. Por tal motivo, te ayudara a poner en práctica tu creatividad y tus habilidades motoras finas.

Elevar la neuroplasticidad

Videojuegos y otros juegos. Cualquier juego que te interese contribuye a elevar la neuroplasticidad y favorece la capacidad del cerebro para reorganizar ideas y conceptos. Por otro lado, entre los juegos tenemos: cartas, juegos de mesa o cualquier otro juego.

Aprender un idioma. Facilita el racionamiento lógico de forma más rápida y concisa. En efecto, tu cerebro podrá desenvolverse mejor en diferentes situaciones como planificación o la resolución de algún problema.

Practicar un deporte. Mantener una actividad física constante mejorara tu aprendizaje, atención, comprensión, concentración, tu memoria y tu estado de ánimo.

La meditación. Muchos estudios han demostrado que al meditar podemos controlar nuestras ondas cerebrales. Además, nos permite sentir lo que queremos sentir cuando queremos hacerlo. Nuestro cerebro tiene la capacidad de desarrollarse mucho más y de nosotros depende de eso. Puedes enfocar esas fortalezas en cualquier área de tu vida.

Que logres apartar tiempo para divertirte, relajarte y recargar tus baterías, te ayudara a mantener el estrés a raya. Practicar una actividad favorita te asegurara un tiempo de paz y tranquilidad porque son actividades placenteras, sin obligaciones ni presiones. Lo más importante es que las respetes como cualquier actividad importante que realices durante el día.

(Te puede interesar: Como el estrés infantil incide en el proceso de maduración del cerebro en los adolescentes)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"