Los pistachos pueden ayudar a combatir la acumulación del estrés

Los pistachos pueden ayudar a combatir la acumulación del estrés

Si bien los beneficios del consumo de frutos secos son ampliamente reconocidos y demostrados en el terreno científico. La realidad es que estas ventajas no dejan de aparecer mientras más estudios y pruebas se realizan. Ahora se ha demostrado que el consumir o incluir con mayor frecuencia los pistachos en la dieta puede ayudar a combatir el estrés.

De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, el hecho tener una alimentación sana que esté complementada con el consumo regular de pistachos puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial; además de la frecuencia cardíaca cuando se presenten situaciones de estrés.

Los pistachos y el estrés

Para comprobar la efectividad de estos frutos secos; los especialistas realizaron una serie de pruebas a un grupo de adultos no fumadores y con una salud considerada estable. A una parte de ellos se les indicó una dieta caracterizada por bajos niveles de grasa pero sobre todo por la presencia de pistachos; mientras que el resto no.

Los pistachos pueden ayudar a combatir la acumulación del estrés
Los pistachos pueden ayudar a combatir la acumulación del estrés

A medida que avanzaba el estudio se les iba midiendo la presión arterial y los resultados demostraban que el grupo que siguió la dieta que incluía los pistachos tuvieron reducciones considerable en sus niveles, además de que la frecuencia cardíaca relacionada con situaciones de estrés también disminuyó.

Los especialistas han indicado que estos resultados permiten establecer de manera directa la relación que tienen los alimentos sobre las respuestas que puede dar el organismo cuando es sometido a situaciones de estrés. Además que pueden ayudar a tener efectos positivos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Desde el punto de vista nutricional, los pistachos tienen grandes propiedades. Empezando por su amplia concentración de vitamina E y del grupo B; igualmente contienen minerales como hierro, magnesio y potasio, además de fibra. Por esta razón se recomienda a personas con problemas de estreñimiento.

(También te puede interesar: Las coles de Bruselas son potencialmente buenas para la salud)