La relajación en casa ¿Cómo practicarla?

La relajación en casa ¿Cómo practicarla?
La relajación en casa ¿Cómo practicarla?


Descubre cómo practicar la relajación en casa, conociendo los elementos que precisas y los pasos que deberás seguir para lograr relajarte en pocos minutos. Vivimos en una sociedad estresada por naturaleza, en la que es poco frecuente no sentirse nerviosos; estresados o ansiosos, principalmente por el ritmo de vida que tendemos a llevar cada día.

Es normal ejecutar nuestras tareas corriendo de un lado para el otro, sin apenas darnos tiempo para respirar.

Solemos vivir con estrés, de forma que nuestras defensas se debilitan, nos resfriamos o enfermamos a menudo, sufrimos más trastornos digestivos y estomacales; también de diarrea, estreñimiento, úlceras, colon irritable o enfermedad de Crohn, y tendemos a envejecer más pronto.

Por todo ello, practicar la relajación cada día es esencial a la hora de disfrutar de una mejor salud física y mental. Para conseguirlo sólo es necesario practicarla durante al menos 30 minutos. Nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, elimina la tensión muscular por lo que sufrimos menos contracturas musculares.

Es útil para aumentar nuestro nivel de conciencia, ayuda a tener más pensamientos positivos y aumenta nuestra resistencia a las enfermedades gracias a que fortifica nuestro sistema inmunológico. Si deseas practicar la relajación en casa, en realidad es muy fácil.

Te explicamos lo que precisas y los pasos para poder hacerlo cada día.

¿Qué necesitas para practicar la relajación en casa?

Los elementos que paso a indicarte a continuación son opcionales, aunque es cierto que son de utilidad para practicar la relajación de forma más cómoda y/o eficaz:

Velas aromáticas o incienso.

Música relajante.

Ropa cómoda.

Igualmente, es importantísimo que el ambiente esté en silencio y sea lo más tranquilo posible. Que te brinde la posibilidad de relajarte sin ningún tipo de problema; y además no debas realizar esfuerzos para lograrlo.

En este caso, por ejemplo, puedes escoger aquellos momentos en los que sepas que vas a estar solo/a en casa, o bien si no vives solo/a pedir a tus familiares o pareja que trate de no hacer ruido durante el periodo de tiempo que vas a estar practicando la relajación.

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