Aprenda como aliviar el dolor de oído con remedios caseros

remedios-caseros
remedios-caseros

Muchas veces tenemos dolencias que no sabemos cómo atacar, el dolor de oído es con frecuencia la más habitual. Este malestar a nivel médico se conoce como otitis. Es tratado con gotas y antibióticos, sin embargo existen remedios caseros para aliviarlo.

Lo más recomendable es visitar al médico para que sea él quien identifique la gravedad de la dolencia. Pero si no te resulta esta opción, puedes aplicar algunas medidas caseras.

También puedes leer: Matriz caída, ¿sabías que pocas saben que es un problema?

Conoce los remedios caseros más populares

El dolor de oído por lo general es ocasionado por alguna inflamación o por presencia de agua en el conducto. Lo ideal para estos casos es utilizar compresas tibias para disminuir la inflamación. Puedes aplicar los siguientes remedios caseros:

Aceite de oliva y ajo

Agregas el ajo machacado en una cuchara de metal, agrega el aceite de oliva y lo colocas a tibiar. Con un algodón tomas la mezcla, exprimes la mayor cantidad del líquido del algodón. Aun tibio lo colocas en tu oído.

Té de manzanilla

 Aunque es una delicia el té de manzanilla, esta vez no es para tomar. Debes prepararlo como de costumbre, y humedecer con el un algodón. Al igual que la anterior receta debes colocarla en tu oído son presionar.

Jengibre

 Por su poder desinflamatorio es idóneo para esta dolencia. Corta un palito de la raíz de un jengibre, e inserta por 10 minutos en tu oído. No hagas presión solo colócalo para que impregne el área.

Goma de mascar

No creas que vas a colocar la goma dentro de tu oído. Simplemente máscala como de costumbre. El movimiento ayuda a masajear el oído y abre los músculos. Beneficia para circular la sangre.

Agua oxigenada 

Otra forma de hacer que el oído se desinflame es realizar lavado de agua oxigenada. Esta la agregas en tu oído hasta el tope, esperas cinco minutos y la botas. Así limpiarás la cera o cualquier elemento del canal auditivo.

También puedes leer:

Señales que nos indican si tenemos bajos niveles de calcio