Remedios naturales para aclarar la piel quemada por el sol

Remedios naturales para aclarar la piel quemada por el sol
Remedios naturales para aclarar la piel quemada por el sol

¿Qué se puede hacer cuándo tienes la piel quemada por el sol? A continuación, descubrirás algunas soluciones con remedios naturales que te ayudarán a aclarar la piel.

Aclarar la piel quemada por el sol con remedios naturales

Antes de continuar queremos indicarte la importancia que tiene que te apliques un buen protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel. Esto te ayudará a evitar nuevas quemaduras del sol. Y también acelerará su aclarado si esto ya ha ocurrido.

Ahora si, te presentamos los siguientes remedios naturales contra las quemaduras de sol en la piel:

Exfoliar la piel con azúcar y miel

Exfoliar la piel es una de las mejores maneras de aclararla. La mejor forma de hacerlo es con dos ingredientes muy sencillos de conseguir: azúcar y miel.

Estos dos ingredientes ayudan a eliminar las células muertas de la piel. La miel es un ingrediente que hidrata, tonifica y calma la piel. El azúcar será la clave para que la pasta que se forme pueda ejercer una acción exfoliante sobre la piel.

Tónico elaborado con limón

El limón siempre ha sido un ingrediente que se ha utilizado para aclarar las manchas de la piel. La mejor manera de utilizar un tónico elaborado con limón es por la noche, ya que si se exponeal sol tras utilizarlo se provocaría la aparición de más manchas.

Tan solo debemos exprimir el zumo de un limón y agregarle un poco de agua.

Hidratar la piel quemada por el sol con aloe vera

Despues de exfoliarnos la piel con azúcar y miel, y tonificarla con limón tan solo nos queda hidratarla. Porque para que la piel se regenere adecuadamente es importante humectarla de la mejor manera posible. Para ello, contamos con el aloe vera.

Tras realizar la exfoliación rutinaria, aplicar el gel de esta planta permitirá aclarar la piel lo antes posible. Para ello, debemos ser constantes y permitir que el aloe vera actúe toda la noche (durante el día puede resultar una solución pringosa). *Para conocer mas beneficios del uso del ALOE VERA visite MejorconSalud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quemaduras con aceite de cocina: remedios caseros para tratarla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.