Quemaduras con aceite de cocina: remedios caseros para tratarla

Quemaduras con aceite
El quemarse con aceite cuando estamos friendo pollo, huevo, entre otros, es un percance domestico que puede ser muy doloroso.

Un percance doméstico que resulta muy doloroso

Los accidentes de cocinas pueden surgir en cualquier momento. Una consecuencia de esos accidentes son las quemaduras con aceite de cocina y de ellas hablaremos en este post.

(Lee también:Remedios sencillos y naturales para aliviar la migraña por digestión)

El quemarse con aceite cuando estamos friendo pollo, huevo, entre otros, es un percance domestico que puede ser muy doloroso. Por lo general, las salpicaduras de aceites caliente no es caso para acudir al Centro de Salud. Sin embargo, es algo que puede ser muy doloroso. Es por eso que es necesario saber actuar y aplicar primeros auxilios de manera correcta.

Por otro lado, es importante resaltar que este accidente doméstico puede suceder en cualquier momento. En este sentido, compartiremos tres remedios caseros para las quemaduras de aceite caliente.

Quemaduras de aceite caliente. Para que tomes nota y ¡estés atenta!

Pepino para las quemaduras. Con el pepino resulta excelente para aliviar el ardor que puede producir una quemadura. Además, es un vegetal que resulta muy refrescante gracias a su alto nivel de agua. Deberás colocar varias rodajas de pepino sobre la zona quemada. Además de refrescarte, te alivia el dolor. Después de aliviarlo es recomendable que un médico vea las heridas y quemaduras.

Agua fría y hielo con sal. En un accidente de cocina con aceite caliente debes echarte agua de inmediato para reducir el dolor. Seguidamente, al notar que esta entumecida o adormecida el área dañada, agrega sal y un cubito de hielo por unos 10 minutos. La sal te ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes, evitando de esta manera una infección. No obstante, lo más indicado es acudir a un dermatólogo o especialista para tratar el caso.

Quemaduras con aceite
Con el pepino resulta excelente para aliviar el ardor que puede producir una quemadura.

Pasta de diente. Sus elementos refrescantes lo convierten en un producto ideal para aliviar el ardor de las quemaduras. Colócala sobre la herida y comenzaras a disminuir las molestias.

Te recomendamos jamás tapar las quemaduras con gasa ya que la piel necesita aire para sanar. Asimismo, procura tener cuidado y precaución al cocinar.

(Lee también:Equinácea y el fortalecimiento del sistema inmune)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.