Remedios naturales para eliminar esas antiestéticas verrugas y sin tratamientos químicos

remedios naturales para eliminar
Por lo general las verrugas no son un problema grave de salud

Menos invasivos y agresivos

Puede que tarde un poco más que los tratamientos químicos pero los remedios naturales para eliminar las verrugas son: menos invasivos y menos agresivos para la piel.

(Lee también: Algunas plantas medicinales puede ayudarnos a cuidar nuestra salud ósea)

Por lo general las verrugas no son un problema grave de salud, aunque no está de más que un dermatólogo las revise. Lo inconveniente de ellas es que son antiestéticas y en algunos casos pueden molestar.

Veamos algunos preparados medicinales para retirar las verrugas de manera natural.

Remedios naturales para eliminar a esas  verrugas

Ajo. Solamente debemos aplicar un trocito sobre la verruga y vendarlo con un esparadrapo. Déjalo que actué por ejemplo toda la noche. Repítelo todos los días hasta que la verruga se caiga.

Leche de higuera. Por su contenido de latex puede ablandar cualquier tipo de dureza en la piel. La savia es más potente al inicio de la primavera y en verano. Evita aplicártela en las zonas mucosas porque resulta irritante.

Artemisa. Este método curioso puede hacer que la verruga se caiga en 2 o 3 días. El único riesgo es que podemos quemarnos si no lo hacemos con precaución y atención. Se suele realizar con una moxa que es una especie de puro de artemisa para aplicar calor terapéutico.

Peladura de plátano. Todos los días frotamos la parte interior de la peladura del plátano en la zona de la verruga. Es recomendable hacerlo por lo menos, una vez por la mañana y otras antes de acostarnos.

remedios naturales para eliminar
El único riesgo es que podemos quemarnos si no lo hacemos con precaución y atención.

Cebolla. Solo debes frotar con un trocito sobre la verruga durante unos segundos. Evita las zonas alrededor para que no te cause irritación. Puedes aplicarte antes aceite de oliva a modo de protector cutáneo.

Vinagre de manzana. Aplicamos el vinagre sobre la verruga 2 o 3 veces al día con la ayuda de un algodón. Si la zona lo permite dejamos el algodón sobre la piel con la ayuda de un esparadrapo. De esta manera hará efecto durante más tiempo.

(Lee también: Combatir la anemia gracias al jugo de remolacha)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"