Remedios para el dolor de estómago que te harán sentir mejor

Remedios para el dolor
En un litro de agua pon a hervir 30 gramos de flores de manzanilla por unos 20 minutos.

Vienen por excesos en la comida y bebidas

En días festivos y en cualquier celebración vienen los excesos en la comida y bebidas. Es por eso que muchas consultas se deban a molestias estomacales. La peor  parte es cuando no estamos en casa que no sabemos qué hacer o qué tomar. Pero quédate tranquila, a continuación te daremos los siguientes remedios para el dolor de estómago que te harán sentir mejor.

(Lee también:Jarabe de zanahoria para la gripe: conoce sus propiedades y beneficios)

Por fortuna estas molestias generalmente no son graves pudiendo remediarlas con estos consejos de la Universidad de Exeter (Reino Unido). En un estudio realizado se demostró ser útiles y fue realizado en personas con malestares estomacales.

Remedios para el dolor
En medio litro de agua añade una cucharada de canela, albahaca, anís y menta.

Remedios para el dolor de estómago. Si, a lo natural

  • En un litro de agua pon a hervir 30 gramos de flores de manzanilla por unos 20 minutos. Bebe una taza lentamente para que tengas mejores resultados.
  • Coloca una compresa caliente sobre tu abdomen y has masajes circulares de manera lenta y suave.
  • En medio litro de agua añade una cucharada de canela, albahaca, anís y menta. Ponlo a hervir por unos 10 minutos. Bebe esta preparación tres veces al día hasta que desaparezcan las molestias.
  • Si sientes escalofríos debido al dolor prepara una infusión con 20 gramos de anís en un litro de agua por unos 20 minutos. Tómalo cada tres horas.
  • Incluye el jengibre. Para un dolor de estómago nos podemos beneficiarnos del jengibre. Este se utiliza para tratar las náuseas y aliviar la indigestión. En medio litro de agua agrega  un trozo de jengibre y déjalo reposar por unos 10 minutos. Bébelo tres veces al día.

Si en dos horas tus malestares no desaparecen con estos remedios naturales debes acudir al médico. Con ello, se descarta otros problemas como ulceras, hernias, reflujo, gastritis o Helicobacter pylori. Para evitar cualquier malestar estomacal lo aconsejable es llevar una dieta balanceada.

(Lee también: Remedios sencillos y naturales para aliviar la migraña por digestión)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.