Si algo ha quedado claro para el organismo encarado de facilitar las estadísticas poblaciones de España en la última década, es que año tras año la esperanza de vida de las personas ha incrementado significativamente. Datos que indiscutiblemente quedan en evidencia ante el elevado porcentaje de la población en nuestro país supera en rango de los 65 años (alrededor del 20%).
Si bien esto no tiene porqué representar algo negativo, hay que reconocer que el ritmo de vida que llevan las personas en edad laboral actualmente, hace que el cuidado de familiares en edad avanzada o que requiera cuidados especiales, se complique en muchos sentidos. Esto sin contar con el hecho de que las tasas de natalidad son bastante inferiores o que la migración de jóvenes profesionales españoles a países más desarrollados es algo a lo que nos enfrentamos cada vez con mayor frecuencia.
Ante esta realidad, los centros de día, residencias para adulos y clínicas geriátricas, se han elevado como espacios necesarios e imprescindibles para garantizar la salud, la autonomía y la calidad de vida de nuestros adulos mayores.
No obstante, existen demasiados factores que considerar al momento de elegir el centro más adecuado para un ser querido, especialmente ahora que la cantidad de alternativas cada día son más y mejores. En esta oportunidad, específicamente vamos a hablarte de la residencia Mial Salud en Galapagar, reconocido como uno de los mejores centros para adultos en Madrid, gracias a su modelo de atención personalizada y espacios ambientados en entornos naturales.
Mial Salud Galapagar, una residencia para mayores de ensueño
Lejos ha dejado MialSalud Galapagar la imagen de esos centros en que los ancianos eran internados en condiciones lamentables para que vivieran sus últimos años de vida. Aquellos dónde la primicia era dotar de servicios y cuidados básicos, pero no se garantizaba la individualidad, la autonomía e independencia, ni mucho menos el desarrollo de una vida plena y a gusto.
El método MIAL aplicado en este centro, se ha apegado a la tendencia que aboga por la creación de espacios residenciales centrados en las necesidades individuales de cada persona. Para ello, no solo fue dotado de un equipo multidisciplinar de profesionales sumamente comprometidos con su trabajo, sino que fue diseñado con distintas áreas de convivencia para agrupar a los residentes de acuerdo a sus demandas y necesidades.
La residencia Mial Salud Galapagar, es la tercera sede inaugurada en Madrid por el Grupo MIAL, por lo que cuenta con una amplia y vasta trayectoria en el área de cuidados geriátricos. Desde hace aproximadamente 25 años se han dedicado a perfeccionar su modelo de atención, con el objetivo de que sus residentes se integren adecuadamente al nuevo entorno y se sientan prácticamente como en casa.
Si necesitas más razones para elegir MialSalud como el centro residencial ideal para ese ser tan importante, a continuación te resumimos algunos de sus mayores beneficios y por qué se ha convertido en un centro de referencia de cuidados para el adulto mayor:
- Sus instalaciones ofrecen todas las comodidades necesarias para hacer la estadía del residente cómoda, segura y amena
- Amplios espacios de convivencia dónde se agrupa a los residentes de acuerdo a su tipo de dependencia
- Garantiza la integración social y en la medida de lo posible, el desarrollo de la autonomía e independencia del adulto mayor
- Tratamiento personalizado en manos de personal altamente especializado en el tratamiento y cuidados geriátricos
- Brindan apoyo psicológico a la familia y la hacen parte fundamental del entorno del residente
- Se capacita y humaniza constantemente al personal para brindar una atención que eleve la calidad de vida de los residentes
Como bien mencionamos, son muchos los factores que se deben considerar a la hora de elegir un centro de cuidados para un mayor. El modelo de atención centrado en las necesidades individuales que ofrece la residencia Mial Salud Galapagar es uno de los más completos y humanos en la actualidad, esperamos que después de leer este artículo puedas tomarlo como referencia y darte la oportunidad de conocer sus terapias, sus servicios e instalaciones.
También podría interesarte: La importancia de la revisión periódica de la vista