Restablecer el equilibrio de los electrolitos en nuestro organismo

Restablecer el equilibrio de los electrolitos
¿De qué manera los podemos perder?

Son minerales presentes en la sangre

Cuando hacemos ejercicios sudamos y perdemos una gran cantidad de electrolitos. Es importante reponerlos para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y así evitar desequilibrios. Restablecer el equilibrio de los electrolitos es algo indispensable en nuestro cuerpo.

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Pero ¿qué son los electrolitos? estos son minerales que se encuentran en la sangre y en otros líquidos corporales. Son esenciales porque ayudan a regular la acidez de la sangre, la cantidad de agua en el cuerpo y la actividad de los músculos. ¿De qué manera los podemos perder? sencillamente a través del sudor. Al realizar una alta actividad física la perdida de electrolitos aumenta.

Restablecer el equilibrio de los electrolitos. Aprendamos cómo hacerlo adecuadamente

  • Consumir potasio. El potasio es unos de los electrolitos más importantes. En una actividad física es positivo que nos comamos un plátano, fruta rica en potasio. Conozcamos otros alimentos que lo contienen: papaya, ciruelas pasas, mango, naranja. Estos son algunos alimentos que más contienen potasio pero existen otros menos conocidos como: la pera, las pasas, el melón. Si podemos consumirlos después de haber sudado en exceso al hacer ejercicios, mucho mejor.
  • Apostemos por el calcio. La mejor fuente de calcio son los lácteos. Algunas personas sufren de intolerancia a la lactosa pero el calcio no solo se encuentra en leche y yogures. Existen otras manera de obtener el calcio que nuestro cuerpo necesitas. Para restablecer el equilibrio de los electrolitos el calcio nos ayudará mucho junto con el potasio. Se encuentra en los lácteos: leche, yogures y queso; en las verduras como: el brócoli, la col rizada, las espinacas o el repollo.
Restablecer el equilibrio de los electrolitos
Existen otras manera de obtener el calcio que nuestro cuerpo necesitas.
  • Aumentar la ingesta de magnesio. Este mineral es indispensable para la relajación de los músculos. Al igual que el potasio y el calcio, el magnesio es esencial para los deportistas. Debemos consumir alrededor de 350 mg de magnesio diarios. Algunos alimentos que lo contienen: aguacate; frutos secos como las almendras, nueces; verduras de hojas verdes como la lechuga, berros o apio.

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