Tips para mantener el cabello liso y brillante

cabello
cabello

Todas las mujeres quieren lucir un cabello liso y brillante. Pero para lograr esto es fundamental que tengas una rutina de cuidados. Es importante que lo cuides de forma interna como externa. Además, debes saber que los tratamientos capilares y las dietas juegan un papel clave en su salud.

No casi todas, pero sí la gran mayoría de las mujeres invierten mucho tiempo en su cabello. Por eso es importante las rutinas de cuidado, estas deben ser lo más natural posible, para que no se dañe.

El pelo siempre debe lucir saludable y con vitalidad. El es parte de la imagen de una persona, representa estética y salud. Para nadie es un secreto que existen miles de tratamiento caseros para cuidarlos. Estos van desde mascarillas hasta champú naturales.

Además, cada persona debe siempre cuidar su pelo, ya que se daña muy rápido. El cabello está expuesto a los rayos solares, el sudor y la contaminación. Asimismo hay que evitar los químicos como los tintes de cabello y los tratamientos para alisarlo.

También puedes leer: Bañarse todos los días, ¿Qué tan bueno es para nuestra salud?

Algunos consejos para cuidar tu cabello

Si lo que quieres es que tu pelo luzca liso y brillantes, entonces sigue estos consejos.

Una buena alimentación

Hay  que comer de forma balanceada. Se deben consumir alimentos que brinden vitaminas y minerales. Esto es importante porque aportan vitalidad al cuero cabelludo. Es importante que incluyas en tu dieta: vitamina B6, ácidos grasos y proteínas.

Los alimentos que contienen estos nutrientes son: almendras, atún, banana, huevos, leche y tomates. Si comienzas a consumirlos, entonces tu cabello crecerá fuerte y sano.

Acondicionador y champú libre de químicos

Evita tanto químicos. El acondicionador y el champú tienen un alto grado de químicos. Procura no utilizarlos en exceso. Además, deben ser libre de sulfato, sal o parabenos. También evita aquellos productos que contienen alcohol, ya que debilitan la fibra capilar.

No laves tu cabello tan seguido

La cutícula necesita de mucho cuidado. Esta parte del cabello siempre tiene contacto con agentes contaminantes. Si evitas lavar tu pelo muy seguido entonces se volverá opaco y quebradizo, por eso lávalo dos veces a la semana.

También puedes leer: 

La manera adecuada de tener una correcta higiene de oídos