Retiran huevos del mercado por sospecha de salmonella

Retiran huevos del mercado por sospecha de salmonella

La granja estadounidense Rose Acre ubicada en el estado de Indiana; ha decidido retirar del mercado cerca de 207 millones de huevos por temor a un posible contagio de salmonella. Mismos que se habrían distribuido en nueve diferentes estados del país americano.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país hasta el momento se han reportado 22 personas con la enfermedad. Los enfermos consumieron los huevos a través de diferentes tiendas minoristas e incluso algunos restaurantes.

Aunque los huevos se venden bajo distintas marcas como Crustal Farms, Country Daybreak, Cobuns Farms, Glenview, Sunshine Farms y Geat Value; las autoridades sanitarias recomiendan no consumir huevos producidos por esta granja y piden a los consumidores cerciorarse muy bien de su origen.

Se calcula que este es el segundo retiro de huevos más grande del mercado. En 2010 fueron sacados cerca de medio billón de huevos, luego de que cientos de personas reportaron haberse enfermado de salmonella.

Síntomas de la salmonella

La enfermedad que se transmite por el consumo tanto de alimentos como líquidos derivados de animales infectados puede producir síntomas bastante desagradables. Se caracteriza por la presencia de diarreas, fuerte dolor abdominal y fiebre.

Esta infección puede resultar mortal si no se ataca a tiempo, especialmente en niños y ancianos. Es importante mantenerse atentos, pues los síntomas normalmente se presentan entre 8 y hasta 72 horas después del consumo.

Síntomas de la salmonela
Síntomas de la salmonela

Tratamiento

Es importante que las personas afectadas consuman suficientes líquidos; pues debido a los síntomas tienden a deshidratarse con facilidad; lo que podría ser sumamente riesgoso si no se toman las medidas necesarias.

Aunque normalmente las personas que han sido afectadas por la enfermedad pueden recuperarse sin ningún tratamiento especial; se debe realizar una visita al médico inmediatamente empiecen los síntomas.

Para quienes han sufrido de esta enfermedad se recomienda evitar el consumo de huevos crudos; así como tener ciertas precauciones con la comida sin cocinar, sobre todo carnes.

También te puede interesar: Masa cruda y el riego de sus hijos en comerla por Salmonela