Ríete para mantenerte saludable

Ríete para mantenerte saludable
Ríete para mantenerte saludable

Ríete para mantenerte saludable. La risa es la medicina que no nos cuesta nada, se precisan menos músculos para reír que para doblar el ceño, todos tenemos la capacidad de reír. Entonces, ¿Porque algunas personas ríen con muy escasa frecuencia? o ¿cuándo lo hacen es para burlarse de otros? con un humor negro y sarcástico.

Probablemente, precisan burlarse de otra persona para pretender salir un poco su propia desgracia; creyendo erradamente que, si humillan a otra persona, entonces no estarán solos en su desgracia. Esto es totalmente equivocado.

Tenemos que aprender a reírnos con un humor fresco, inocente, retornar a ser niños. Es improbable ver a un niño normal estresado, ansioso por el mundo y sus inconvenientes.

La vida es muy corta, entonces ríete si quieres estar sano

La vida es ciertamente corta para desperdiciarla, debemos pulir el hábito de reír, tener nuestra mente abierta hacia la diversión, divertirnos en todo lo que hacemos. Imagínense, nosotros estamos más de la mitad del día en nuestro trabajo, si no lo hacemos con alegría, si estamos molestos asiduamente, si estamos preocupados, pesimistas la vamos a pasar muy mal con nuestra salud.

La vida es muy corta, entonces ríete si quieres estar sano
La vida es muy corta, entonces ríete si quieres estar sano
Consejos útiles para reírse:

Recopila películas de humor (obviemos las de humor muy negro). Las actuales y las clásicas, existen películas tan buenas que mientras más las ves más te ríes.

Ver videos graciosos. Ver comiquitas con tus hijos, nietos sobrinos; disfruta comentando los sucesos de los personajes, imítalos, caracterízalos, sus muecas y movimientos esto es muy entretenido.

Otra actividad sugestiva es narrar chistes, tratar de hacerlo con gracia, inténtalo, no especules que no eres bueno para eso. Al mismo tiempo a veces se van a reír de lo malo que eres y pensándolo bien que se rían, esa es la idea.

Buscar circunstancias graciosas, tener la chispa para decir algo gracioso en todo momento; si en todo momento o acaso los mejores conferencistas no son aquellos que nos hacen reír.

Utiliza tu lado derecho del cerebro, crea circunstancias, desarrolla tu fantasía y creatividad para el humor.

(También puedes leer: Aprende a vivir desde el amor)