Ruptura sentimental ¿cómo debemos reaccionar ante esos sentimientos?

Ruptura sentimental
Ruptura sentimental

Aprendamos como hacerlo paso a paso

No siempre es fácil enfrentar una ruptura sentimental, y menos aun cuando hay que plateárselo a los hijos en común. En este artículo aprenderás la manera de reaccionar ante los sentimientos que supone y a cómo superarlo paso a paso.

(Lee también: La diferencia de edad en una pareja afecta en el matrimonio)

Hacerle frente a una separación requiere aceptar la perdida y el inicio de una nueva vida sin esa pareja. Este es un proceso que sucede de manera individual ya que no existe un tiempo establecido para conseguirlo. Lo esencial es que se consiga de la mejor forma.

Ruptura sentimental
No siempre es fácil enfrentar una ruptura sentimental

Ruptura sentimental. Consejos que te ayudaran en este proceso

  • Acepta las emociones negativas. Es algo normal en las circunstancias que estas pasando ya sea que sientas ansiedad, tristeza o soledad.
  • Olvídate de los “por qué” y céntrate en los “cómo”. No es momento que busque motivos de la separación ni de señalar culpables. Cambia esos “por qué” por preguntas dirigidas a cómo redireccionar tu vida y sentirte mejor.
  • No te compares con otras personas. Cada persona necesita un tiempo para superar una separación. A la vez, los comportamientos que a otros les fueron bien no tiene por que irte bien a ti también. Eso es opcional.
  • No te pongas a investigar a tu pareja. Mucho menos te martirices si le van mejor las cosas que a ti. Cometes un error si piensas que en sus desventuras esta tu felicidad.
  • Aprovecha el apoyo que te brinda familiares y amigos. Pero si en algún momento necesitas estar en soledad no tengas miedo de decirlo.
  • Lo más aconsejable es que evites iniciar una nueva relación hasta que te encuentres bien “solo”. Si te precipitas en eso puedes hacer que la otra relación no funcione. Asimismo, corres un alto riesgo de terminar dependiendo de tu nueva pareja.
  • Intenta no huir de la realidad por ejemplo irte a vivir a otro país debido a la ruptura. Esto puede originar que sientas que hay puertas que no se han cerrado correctamente.

(Lee también: Descubre si realmente eres compatible en la intimidad con tu pareja)