No tardes en adelgazar, la grasa se hace resistente

No tardes en adelgazar
Sobrepeso

No tardes en adelgazar, la grasa se hace resistente

¿Sabias que mientras tiempo la grasa acumulada mas cuesta deshacerse de ella? Recientes estudios han descubierto que los tejidos adiposos, donde van a aparar todas las calorías extras tienen una paciencia limitada.

Tras la acumulación consecutiva y por largo tiempo de grasa, el tejido adiposo se va expandiendo, llegando el momento que las células se sofocan privadas de oxigeno, produciendo un proceso como de cicatrización. Donde la grasa se va endureciendo, sellándose. Cuando sucede alrededor de los órganos es aun mas difícil de perderla, u aumenta riesgos de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

No tardes en adelgazar

Los estudios que detectaron este detalle, lo hicieron midiendo los niveles de la enzima LOX. El cual relaciona los tejidos adiposos que se han cicatrizados con cuerpos en forma de manzana, estomago y pecho prominente que tienen las extremidades mas delgadas.

La presidenta de la Fundación para la Investigación Nutricional, Luis Serra Majem ha expresado que:

[su_quote]”Durante una semana de excesos, se puede llegar a engordar dos kilos que luego costará el doble de tiempo perder”.[/su_quote]

Resultados de investigaciones previas han dejado bien en claro los peligros de la grasa abdominal son bastante. Esta grasa abdominal esta estrechamente vinculada con un mayor riesgo de la mortalidad.

La autora de dicho estudio Katarina Kos destaca la importancia de cuidar ese tejido adiposo, ya que cuando se endurece será tarde para trabajar en su recuperación. Así que se debe cuidar lo que se come, y estar consciente del ejercicio que se le da al cuerpo.

No tardes en adelgazar
Ejercitarse

Sin embargo no todo esta perdido, y nunca es tarde para empezar. Cuando ya tienes esa grasa difícil de eliminar puedes llevar a cabo un plan básico para combatirla, en la medida de tu compromiso y determinación veras los resultados.

  • Evita comer luego de las tres horas consecuentes al ejercicio.
  • Debes beber mucha agua y te verde para ayudar a movilizar la grasa.
  • Calienta progresivamente tus músculos, una buena opción son las bicicletas estáticas o eclípticas, o caminar cuesta arriba.
  • Realiza seis intervalos de ejercicios, corre a toda velocidad por 30 segundos y luego sigue caminando durante un minuto; repite seis veces. De esta forma se agiliza la grasa y se elimina el glucógeno en los músculos.

(Puedes leer también: Suplementos de carnitina a la dieta disminuye el riesgo de autismo en los hijos)