Saber dormir y la verdad de los mitos que debemos creer

saber dormir

Saber dormir y la verdad de los mitos que debemos creer. El tiempo que dormimos es importante en la vida de cualquier persona y ocupa la tercera parte de nuestra vida. Muchos de nosotros seguimos pensando en ideas equivocadas con relación al sueño pero al final nadie se resiste a su poder hipnótico.

Hoy en día tenemos un estilo de vida lleno de responsabilidades y compromisos lo cual hace que la mayoría de nosotros no duerman lo suficiente. Aún así todos parecen tener una opinión sobre la mejor manera para quedarse dormido.

Aquí te damos a conocer la verdad que encierran algunos mitos con relación a esta gratificante y reparador acto. Conozcámoslos.

Todos debemos saber dormir mínimo ocho horas

Hay personas que necesitan de ocho horas de sueño pero otros tal vez necesiten siete o menos o quizás más que eso. La necesidad de sueño va a depender de factores como la genética, la edad y el nivel de actividad.

Podemos recuperar las horas de sueños perdidas

Eso pensamos cuando hemos ido a un compromiso, fiesta o nos quedamos hasta tarde viendo la tele. Creemos que como es fin de semana podremos recuperar el sueño levantándonos hasta el medio día eso es totalmente falso. Lo único que podemos causar son estragos en nuestro reloj biológico ¿cuál sería la mejor manera para eso? Tratar de descansar siempre en el mismo horario.

Si no dormimos no nos afecta a la salud

Tal vez no veamos las consecuencias con solo una noche en vela pero la privación de sueño puede afectar nuestra salud.

Tomar siestas no es bueno

Se ha demostrados que tomar siestas de 10 a 20 minutos la persona puede sentirse más alerta durante el día. Las siestas se relacionan con una mejor memoria, rendimiento mental e incluso un sistema inmunológico más fuerte.

Las personas mayores no requieren de mucho sueño

Esto es totalmente falso porque las personas mayores despiertan más durante la noche. Esto significa que están menos descansados por lo tanto necesitan descansar más.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"