Sangre artificial: la solución a una demanda que aumenta

sangre artificial
Es necesario realizar un trabajo más profundo de investigación y estudio antes de confirmarse su utilización

¿Podría ser realmente viable o solo un experimento más?

Es un tema que ha llamado la atención de todo el mundo, utilizar sangre artificial para transfusiones. Aun se sigue investigando si es realmente viable o solo quedará en un procedimiento experimental.

(Lee también: Muestra de sangre puede ayudar a detectar el cáncer de mama)

Es necesario realizar un trabajo más profundo de investigación y estudio antes de confirmarse su utilización en transfusiones de sangre. Pero ¿Cómo se está llevando a cabo este procedimiento, que un futuro podría ser muy efectivo, para salvar miles de vidas?

Utilizar sangre artificial. Estudio ErythroMer

Este es el nuevo estudio presentado ante la Sociedad Americana de Hematología (AHS) para dar a conocer este descubrimiento. Dicho estudio fue realizado por la Universidad de Washington quienes lograron algo innovador que promete salvar miles de vidas.

Por otro lado, el nombre del estudio, el termino ErythroMer, hace referencia a un componente que puede sustituir a la sangre. Aunque sin superar un 10% de coincidencia de glóbulos rojos, los investigadores creen que serviría para estabilizar un paciente de urgencia.

Indudablemente es bastante prometedor. Existen diferentes situaciones en la que se necesita sangre de inmediato o zonas donde no se puede llegar con facilidad. En este caso el ErythroMer podría ser la solución a estos problemas pero ¿Cuál es su procedimiento?

sangre artificial
El nombre del estudio, el termino ErythroMer, hace referencia a un componente que puede sustituir a la sangre.

Los investigadores del estudio diseñaron el ErythroMer en forma de polvo. Este es un componente que contiene células artificiales que funcionan como glóbulos rojos.

¿Cómo se realizaría entonces la transfusión de sangre?

  • El ErythroMer debe ser mezclado para que pueda ser inyectado.
  • Es un componente que se puede conservar a temperatura ambiente.
  • Los usuarios podrían llevarlo almacenado en un paquete.

r otro lado, r otro lado, La sangre artificial ya se ha probado en animales y sus resultados han sido buenos. Aun así se sigue realizando pruebas antes de que este método pueda llegar a humanos. Son muy esperanzadoras las expectativas. En una guerra, por ejemplo, podría salvar vidas con una tasa muy elevada de éxito. Asimismo, en las zonas alejadas puede ser muy positivo.

(Lee también:Las personas con sangre O poseen liderazgo, concentración y energía)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"