Si eres mujer la presencia de sangre en la orina puede parecer algo normal cuando estás en esos días. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no estás en tu periodo, o eres hombre, y hay sangre en la orina? Continúa leyendo, ésto es algo que no debes ignorar.
Sangre en la orina, una señal que no debes ignorar.
Hematuria así se le conoce a la presencia de sangre en orina. Puede ser detectada a con la ayuda de un microscopio o a través del color rosa o rojo del agua del inodoro luego de haber orinado. La hematuria no se trata de una enfermedad. Sin embargo, es un síntoma de que algo sucede en nuestro organismo que no debe ignorarse.
Mayormente ésto es señal de que algo está mal en el sistema urinario.
Falsa hematuria.
Existen casos en los que el agua del inodoro puede tornarse algo rosa o rosada. No siempre ésto significa que estemos en presencia de una hematuria. En ocasiones algunos farmacos pueden tener éste efecto en el organismo y producir orina pigmentada de rojo. De igual forma pasa con algunos alimentos, por ejemplo la remolacha.
De igual forma la presencia de sangre, en el caso de los hombres, puede darse en la eyaculación En las mujeres, puede deberse a alguna herida en la vagina. En ambos casos, estamos frente a una falsa hematuria ya que no son problemas del sistema urinario. Aún así, a éstos también se deben estar al pendiente.
¿A qué se debe la presencia de sangre en la orina?
La presencia de sangre en la orina puede tener varias causas. Sólo un especialista, un urólogo podrá determinar la causa exacta de éste síntoma. Mayormente suele deberse a los siguientes padecimientos:
- Infección Urinaria.
- Cálculos o piedras en los riñones.
- Cáncer de vejiga.
- Traumatismo abdominal.
- Faringitis estreptocócica.
- Enfermedades protáticas.
Si notas la presencia de sangre en la orina más de dos veces, debes acudir al médico. Como hemos visto anteriormente, ésto puede ser sólo un síntoma de alguna enfermedad de mucha más gravedad por lo que no debe ser ignorado.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos.