Sarcoidosis: misteriosa enfermedad con riesgo en mujeres afroamericanas

sarcoidosis

Una enfermedad sin cura

La enfermedad misteriosa Sarcoidosis se da con mayor frecuencia en mujeres afroamericanas. La enfermedad es tratada para minimizar los síntomas y no permitir que los órganos sean afectados.

(Lee también: Desinflama tu cuerpo en una semana)

Esta extraña enfermedad, suena como un título de película de ficción; de hecho, resulta extraña tanto en la pantalla chica como en la vida real. Pero en realidad ¿Qué es la Sarcoidosis? Veamos

Sarcoidosis, afecta las células inmunitarias

La enfermedad afecta las células inmunitarias de algunos órganos que llegan a agruparse, se forman granulomas. Estas masas pueden afectar varios órganos, aunque por lo general son los pulmones. Según Lisa Maier, médico de National Jewish Health

“Algunos de estos pequeños grupos pueden unirse para crear masas más grandes…incluso del tamaño de una pelota de béisbol”.

Aún se desconoce qué es lo que ocasiona esta enfermedad, aunque hay algunas hipótesis. Algunos dicen que es una reacción exagerada del sistema inmunológico ante ciertas amenazas. En ocasiones esta enfermedad se pasa por ella sola; sin embargo, otras veces continúa su curso.

sarcoidosis
Enfermedad extraña que afecta a mujeres afroamericanas

Síntomas

Cuando la enfermedad no se trata puede dejar cicatrices en los pulmones y daños en otros órganos. Entre los síntomas de la enfermedad están: fatiga, fiebre o escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso y dolor en las articulaciones.

El 90% de las mujeres que padecen de esta enfermedad desarrollan granulomas en los pulmones y un ensanchamiento de los ganglios linfáticos. Entre los síntomas de los pulmones están: falta de aliento, sibilancias, tos y opresión en el pecho. Paulatinamente los síntomas disminuyen con el tiempo.

 La persona que padecen esta enfermedad por lo general producen muchos granulomas, más de lo necesario. El Dr. Rosenbach dice al respecto:

“No sabemos por qué su sistema inmunológico se activa demasiado y luego se olvida de apagarse”.

La formación de granulomas se puede producir cuando la persona está más expuesta al: polvo, moho , bacterias o productos químicos.

Finalmente, la enfermedad no tiene cura, pero se pueden tratar los síntomas con medicamentos y disminuir su progreso.

(Lee también: Horchata, mucho más que una bebida refrescante)