Puedes sentirte relajada y somnolienta
En muchas ocasiones se hace difícil detectar los síntomas de algunas drogas. Sin embargo, estas pueden hacerte sentir relajada y somnolienta. Conoce algunas señales que indican que pusieron drogas en tu bebida.
(Lee también: Adicción al celular tendría alteración cerebral igual que drogas opiáceas)
Señales que indican que pusieron drogas. Para que estés alerta
- Color extraño. Tu bebida puede cambiar de color radicalmente cuando es alterada. Debes tener en cuenta que el colorante más usado en las bebidas alcohólicas para drogar es el color caramelo.
- Sabor. Antes de beberla toma un sorbo pequeño ya que el sabor es unos de los indicativos más comunes. Si al probarlo notas un sabor extraño deja de tomarlo inmediatamente.
- Hielo. Muchas drogas pueden tener apariencia de hielo o pueden contener sustancias enervantes. Su consumo puede producir síntomas como: mareos, dificultad para moverse y/o hablar, sueño, dolor estomacal o distorsión visual.
¿Cómo podemos prevenirlas?
- No aceptes nada de una persona extraña. Incluso si se trata de alguien que conoces. Mantén vigilada tu copa todo el tiempo para que evites que alguien deslice algo en ella.
- Nunca dejes desatendida tu bebida. Lleva la bebida siempre contigo. Aunque estés con un amigo es un riesgo porque nunca se sabe si se va distraer o incluso puede ser él quien te drogue.
- Elije bebidas que estén en recipiente cerrado, es decir, que usted mismo abra el envase.
- Evita bebidas que tengan dulce u objetos dentro de ellas, así como también tomar en un recipiente grande. Este tipo de recipiente por lo general contiene grandes cantidades de alcohol y con la mezcla de frutas puede ocultar el contenido del alcohol.
- Traiga sus propias bebidas a las fiestas de su casa.
- Llegue y váyase con la misma persona. Cuídese y cuide de sus amigos.
- Este al tanto de lo que le rodea.
- Debes tener presente cuando vayas a una fiesta, rechazar cualquier bebida si tienes sospecha de su procedencia o si ves algo inusual en ella.
(Lee también:Establecer límites para la prevención en el abuso de drogas)