Señor estrés, sobre advertencia no hay engaño

Señor estrés, cuidado
Señor estrés

Esta es una penosa historia sobre el Señor estrés; Durante varios años, le hemos dado varias alternativas para salir triunfante en esta lucha diaria contra el estrés; y todo parece indicar que esta vez no saldrá bien librado.

Cuantas veces le insistimos en que cuidara mucho a su salud; no nos hizo suficiente caso y aquí están las consecuencias. Hace algunos meses se le diagnosticó una lesión en su corazón; se le recomendó controlar su tensión debido a padecer presión alta. Hoy se encuentra en terapia intensiva padeciendo lo que se conoce como infarto al miocardio; esto quiere decir que su corazón no esta bombeando correctamente la sangre al resto de su cuerpo.

Señor estrés y sus historias

La falta de oxigenación en el corazón es el causante de las llamadas anginas de pecho y de los infartos al miocardio. Una millonaria pérdida de la empresa donde trabaja le provoco una emoción muy fuerte, al conocerla y después de unos segundos, automáticamente se llevó las manos al pecho y cayó al suelo.

Señor estrés
Señor estrés, cuidado

De inmediato fue atendido, en este momento allegados al señor estrés esperan el veredicto del médico, sale el doctor, pero parece que trae malas noticias, el corazón de nuestro amigo ya no soporto más, lo hemos perdido, descanse en paz.

Actualmente esta consecuencia del estrés cobra miles de vidas en todo el mundo. Si tu vida esta llena de presiones y sientes que éstas te están afectando demasiado tanto como a nuestro desafortunado amigo, pon mucha atención a los siguientes síntomas y signos, porque posiblemente sea un infarto.

Dolor opresivo en el pecho como si cargaras un gran peso o garra, dificultad respiratoria, palidez de la piel y sudoración fría, nauseas y vómitos. Para que no te suceda lo mismo debes estar prevenido y saber cómo actuar.

Primero conserva la calma, parece difícil, pero debes evitar angustiarte. Pídele a alguien que te afloje la ropa y que revise tus signos vitales respiración y pulso. Evita fumar en exceso, controla tu peso, lleva una vida activa, realiza ejercicios físicos con moderación.