5 razones para hacer sentadillas: Únete al reto de los 30 días

5 razones para hacer sentadillas: Únete al reto de los 30 días
5 razones para hacer sentadillas: Únete al reto de los 30 días

Sentadillas: muchas personas (específicamente las mujeres) piensan que son solo para aumentar glúteos. Pero lo cierto es que también tiene otros beneficios.

Además, una de sus maravillas es que realizar sentadillas no necesitas mucho tiempo ni demasiadas repeticiones para obtener los resultados que necesitas.

A continuación, en Sanidad.es te decimos 5 razones para hacer sentadillas y así te animas a unirte al reto de los 30 días.

5 razones para hacer sentadillas

5 razones para hacer sentadillas
5 razones para hacer sentadillas

1. Obtienes más fuerza

Las sentadillas hacen que tengas más fuerza en lo glúteos, lo que hará que tengas más movilidad en las caderas y mejorará tu capacidad a la hora de saltar. Asimismo, ayudan a estimular las hormonas de crecimiento.

2. Abdomen tonificado

Si a la hora de realizar las sentadillas añades peso te ayudará a trabajar mejor forma tus abdominales. Así podrás trabajar dos músculos al mismo tiempo, glúteos y abdomen.

3. Mejor postura

Aparte de trabajar tus músculos del abdomen, también te ayudará que la zona lumbar. Si tienes unos músculos más fuertes te será más fácil tener una mejor postura.

4. Quemas más calorías

Con este ejercicio se queman mucho más calorías que otro tipo de rutina de ejercicios y estimular el sistema cardiovascular.

5. Movilidad en las caderas

Este ejercicio es recomendable para mejorar el rango de movimiento de las caderas y tobillos, así reducirás y tendrás el control del dolor de espalda y de rodillas. Es una rutina que tiene un bajo impacto en las articulaciones.

Para obtener los mejores resultados, comienza a realizar el desafío de las 250 sentadillas en 30 días que te recomendamos aquí.

Recuerda que para tener el cuerpo que deseas basta con levantarte de esa silla y comenzar con retos y objetivos a corto plazo.


También te podría interesar:
6 ejercicios para tener una figura como Kendall Jenner (aprobado por su entrenador)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.