Sexo durante el embarazo, ¿qué tan perjudicial es? Existen muchos mitos y verdades acerca del sexo durante la etapa de gestación del feto. La mayor incertidumbre en las embarazadas y en sus parejas es si pueden tener o no sexo durante el embarazo. Este temor que rodea el acto sexual durante el embarazo siempre está presente. Si el embarazo es totalmente normal y sin complicaciones puedes tener relaciones sexuales incluso antes de que rompas fuente.
Solo el orgasmo provoca contracciones en el útero pero como son leves no producen ningún daño. Así también las sustancias encontradas en el semen y la estimulación de los senos que tampoco causan daños.
Si es posible tener sexo durante el embarazo siempre y cuando no sea de alto riesgo.
Sexo ¿cuáles serían los riesgos durante el embarazo?
Es posible tener sexo durante el embarazo cuando este no sea de alto riesgo. Se debe consultar a su médico cuando hay riesgo de: amenaza de aborto, partes de pre término, si existe sangramiento, riesgo de un parto prematuro y la infección genital. Existen otros problemas por las que el doctor pudiera prohibir las relaciones sexuales frecuentes durante el embarazo. Si detecta problemas en la placenta o si el orificio del uterino se abre antes de tiempo.
El apetito sexual durante el embarazo
Hay mujeres que durante el embarazado sienten más placer durante esta etapa otras por el contrario no. Para algunas es beneficioso y para otras algo incomodo y doloroso. Algunas de estas féminas sienten cólicos como los de la menstruación durante el acto sexual. En cuanto a los pechos están hipersensibles durante el primer trimestre pero disminuye con el paso de los meses.
¿Cuáles posiciones serían las más recomendables para el sexo durante el embarazo?
La mujer sobre el hombre. No hay presión sobre el abdomen de la mujer y controla mejor la penetración.
En una silla. En esta posición no hay peso sobre el útero tampoco
Cucharita. La penetración así es menos profunda.