Síndrome Premenstrual una molestia para toda mujer

Síndrome Premenstrual
Síndrome Premenstrual

El Síndrome Premenstrual (SPM) son las molestias que las mujeres perciben unas dos semanas antes de iniciar la menstruación. Por lo general estos síntomas se alivian al aparecer la menstruación. Muchas de las mujeres deben parar parte de su quehacer diario debido a los dolores insoportables que produce.

Hay que aclarar que no todas las mujeres sufren de estos dolores en la misma intensidad y con los mismos síntomas. Todo va a depender de las condiciones de la mujer.

Son muchas las mujeres que no conocen el Síndrome Premenstrual, por ello aquí se les dirá en qué consiste:

Síndrome Premenstrual y la sensibilidad en los senos

Hay mujeres que en los días previos a la menstruación, presentan un recrecimiento de sus senos, en ocasiones alrededor de dos copas del sostén. Esta inflamación suele ir seguido a una hipersensibilidad en los senos alrededor de las aureolas.

Acné

Aunque es un problema que forma parte de la pubertad, algunas mujeres le suelen aparecer algunos granos en ciertas zonas del rostro. Esto es debido a que cerca de los días previos de la menstruación la piel es más grasa.

Abdomen recrecido y doloroso

Las mujeres a veces se quejan, que en esos días previos suelen tener el abdomen inflamado, inclusos presentan dolor. Este síntoma es debido a que los ovarios están expulsando los óvulos y tejidos formado durante un mes.

Dolores articulares y de cabeza

Es como una punción en las articulaciones. En la mujer es molesto porque les impide a veces poder seguir con normalidad sus quehaceres diarios.

Sensación de comer más

Hay una sensación de antojos, ganas de comer más, como dulces o ensaladas, para suplir las vitaminas perdidas.

Susceptible al enojo

Mucha irritabilidad y cierta intolerancia. Estos cambios de humor en las mujeres les provoca cierta depresión, todo debido a los cambios hormonales.

Estreñimiento o Diarrea

Al ser un órgano sensible, el estómago presenta molestias durante la llegada de la menstruación. También puede estreñirse o dificultar las evacuaciones. Hay mujeres que incluso pueden presentar episodios de diarrea y vómitos.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"