Situaciones de pareja en la que una mujer debe decir “no”

Situaciones de pareja
Aprender a decir que no, es una de las principales actividades para crecer y sentirse seguro. N

Es una forma de respetar sus decisiones

Existen situaciones de pareja en la que una mujer debe decir “no” sin que por eso cambie la relación. Es una forma de respetar sus decisiones y valorarla mucho más. Por lo general decir no es más dificultoso de lo que parece, por lo menos para algunas personas.

(Lee también: Lo que hacen las parejas que siguen enamoradas en el tiempo)

Aprender a decir que no, es una  de las principales actividades para crecer y  sentirse seguro. No importa si lo reciban de la mejor manera lo más relevante es poder expresar lo que verdaderamente se desea.

Situaciones de pareja. Sin culpa, sin vergüenza y sin remordimiento

Algunas circunstancias pueden parecer inocentes, si la mujer no desea participar, le molesta o no le agrada, debe decir “no”.

  • Cucharadita de buenas noches y buenos días, no: En ocasiones se siente romántico y tierno irse a dormir haciendo cucharadita. Si la mujer no quiere mantener toda la noche esa misma postura debe decir que no. A pesar del amor que se tienen, tener un poco de espacio permite que el sueño sea más reparador.
  • Sexo sin protección en la primera cita, no: El enamoramiento, la ansiedad, la atracción sexual no debe permitir nublar su razón. Si durante el encuentro intimo el no acepta tomar las precauciones la mujer debe decirle que no. Primero está el cuidado de sí misma y luego el placer.
  • Prácticas sexuales que incomodan: El sexo debe ser felicidad y no algo que se hace por obligación, eso no es bueno para nadie. El respeto por los gustos de la pareja es lo que permite mantener una relación saludable. Si alguna de las prácticas sexuales la hacen sentir mal la mujer debe decir no.
Situaciones de pareja
El enamoramiento, la ansiedad, la atracción sexual no debe permitir nublar su razón.
  • Proyectos personales de lado, no: Cuando la pareja sutilmente propone que abandone ese proyecto personal por lo que hace años sueña, la mujer debe decir que no. No debe hacerse sino es por decisión propia y sin influencia.
  • Sexo hoy no: Es normal que a veces no tenga deseos o no se sientan en condiciones de hacer el amor. En este caso la mujer debe decir que no y nada cambiara.

(Lee también: Parejas infelices, ¿Cómo hacen para seguir juntas? Conozcamos sus razones)