Superar el duelo al perder una madre

Superar el duelo al perder una madre
Madre e hijos

Superar el duelo al perder una madre

A pesar de que es ley de vida que los hijos en algún momento dado pierdan a sus padres es algo a lo que nadie esta preparado o quiera aceptar. La relación con una madre es considerada en su mayoría el amor perfecto. Ya que aunque muchas personas están incondicional, ningún como una madre para con sus hijos.

Hay excepciones donde una persona no puede considerarse una madre por lo que es capaz hacer a sus hijos; sin embargo son muchas más las que dejan el nombre de madre muy bien parado. Aquellas que están con sus hijos en las buenas y en las malas. Procurando todo el bien posible para ellos sin pensar en el bien propio. Donde el amor a ellos prevalece a pesar de cualquier decisión que estos puedan tomar.

Entonces cuando se pierde a una madre, ser tan invaluable suele doler al punto que se hace difícil superar tal perdida. Para quienes la pierden muy jóvenes es difícil asumir racionalmente tal perdida, y para quien no esta joven también ya que no conocen una vida sin ese ser. Todo dependerá también el tipo de relación y convivencia que se tenía con la madre.

Superar el duelo al perder una madre
Decir adiós a una madre

Superar el duelo al perder una madre

Es necesario para superar este duelo, vivir primero que nada ese dolor. Ser consciente que dolerá, que de hecho será como una herida que cicatrizara pero nunca se borrara por que la ausencia de un ser tan querido no lo llenara nada. De hecho es ciertos momentos de la vida podrás revivir con mas fuerza esa ausencia.

Date tiempo para poder asumir tal perdida, no hay un tiempo estipulado. Pero solo date el tiempo necesario para ello. Este tiempo te ayudara hacerte la idea de la ausencia y que es real.

Exprésate, es necesario. Habla con alguien de tu confianza de lo que sientes, de tu percepción, de tu experiencia con esa persona que has perdió. Estas personas que están dispuesta a escucharte y que te entienden son un apoyo importante en momentos de tristeza.

Recuerda a tu madre, no tienes porque olvidarla. Fue parte de tu vida y tienes todo el derecho de mantenerla en tus recuerdos. Algunos creen que olvidar es una manera de seguir adelante, y no es así recordando es una manera de asumir que a pesar de que ya no esta debes continuar.

Seguir viviendo, en esos momentos las ganas de vivir se desvanecen, el sentido de vivir en muchos casos y mas si es un hijo soltero que pierde a una madre se pierde. Pero a pesar de ese dolor intenso el mundo alrededor obliga a seguir así como los días pasan de forma inminente.

Disfruta el tiempo junto a ese ser que te dio la vida, no sabes cuando su luz se apague

Para culminar, a pesar del gran dolor que representa perder a tu madre la vida va a continuar; contigo o sin ti. Los primeros días o semana es totalmente normal que no quieras ni salir de tu cama. Pero no te dejes caer en ese pozo sin salida. Piensa que eso no era lo que tu madre seguramente querría para ti.

Tu como su hijo sigues aquí vivo en este plano, si crees en esa energía superior confía en que se reencontraran en la eternidad. El recuerdo de los buenos momentos y el amor a esa persona que ya no esta físicamente te impulse a vivir de la mejor forma posible como ellos quisieron verte siempre.

(Puedes leer también: Magnetoterapia en fisioterapia)