La Magnetoterapia funciona como una terapia física empleada con mucha más frecuencia en fisioterapia. En sus orígenes se empleaba exclusivamente como un procedimiento para beneficiar la regeneración del tejido óseo. Con el tiempo se han probado los eficaces efectos de regeneración que posee la Magnetoterapia gracias a los cambios fisiológicos que induce en el cuerpo humano.
Actualmente los fisioterapeutas emplean los campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad. Pues brindan un montón de ventajas terapéuticas útiles en variadas patologías del sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor e inclusive en patologías de la piel.
Sus efectos regeneradores fusionado a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano hacen del magnetismo terapéutico un procedimiento de elección; que al mismo tiempo de ser fácil de usar nos ayuda efectivamente ante procesos inflamatorios y múltiples patologías que expiden con dolor local.
Efectos de la Magnetoterapia sobre los tejidos y los órganos del cuerpo humano
Generalmente los pacientes que asisten a tratamientos de fisioterapia comunican su intranquilidad por el dolor que sienten. Tener a la disposición un tratamiento que posee un efecto analgésico probado permite proceder sobre este síntoma que; al mismo tiempo de entorpecer la extensión de movimientos y el progreso de la fuerza, es idóneo para acabar con efectos psicológicos ingratos que logran que el paciente renuncie a el tratamiento imposibilitando una rehabilitación completa.
De modo que el dolor no es sólo un síntoma que debemos evadir; dedicándose a optimizar sólo elementos como el desarrollo de la amplitud angular o el progreso de la fuerza. Ya que, si no se actúa contra el dolor, aunque se logre alivio en los dos aspectos antes mencionados; es posible que el paciente no vuelva y todo lo logrado hasta entonces se disipará.
(También puedes leer: 6 minerales que necesita nuestro cuerpo)
Los campos magnéticos originan un efecto analgésico del dolor por variadas vías. La Magnetoterapia pulsátil tiene verificado un efecto antiinflamatorio; y por tanto librará del exceso de presión a que se hallan sometidos los receptores sensitivos locales.
Provoca un efecto de relajación sobre la musculatura; provocando un estado de relajación haciendo que esta terapia se prescriba para recetas contra el insomnio, dolores de cabeza. Así como del estrés y sus efectos secundarios. Es incuestionable que el resultado de equilibrio inducido sobre el potencial de membrana engrandece el umbral del dolor; y por lo tanto el paciente divisa un desagrado menor.